La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

¿Otro caso Báez Sosa?: Adolescente de 16 años volvía de una fiesta, fue atacado en "patota" y está grave




El joven permanece internado en terapia intensiva a raiz del feroz ataque en "patota" por parte de un grupo de delincuentes. La víctima recibió golpes y botellazos en la cabeza, por lo que llegó a la clínica con un hematoma epidural muy avanzado. Los detalles, en la nota.

Un terrible acontecimiento sucedió el pasado domingo en la localidad bonaerense de Villa Centenario, cuando un pibe de 16 años resultó gravemente herido de al ser interceptado, junto con su amigo, por un grupo de delincuentes, quienes le propinaron una paliza en "patota", y en estas horas se encuentra internado en terapia intensiva y luchando por su vida.

Lautaro Cárdenas es la joven víctima que sobrevivió al ataque de madrugada por parte de un grupo de seis delincuentes, que intentaron robarle sus pertenencias como a las de su amigo. Ambos regresaban a sus respectivas casas después de disfrutar de una fiesta ubicada en la mencionada ciudad, cuando fueron interceptados por dos vehículos.

La violencia fue tan grave que los agresores atacaron en conjunto al chico que intentó defenderse, recibiendo golpes, patadas en la cabeza y hasta botellazos. El chico fue derivado de urgencia a la Clínica Boedo de Lomas de Zamora para intentar sanar las heridas de gravedad.

Tal es así que Alan, hermano del damnificado, contó por su cuenta personal de Instagram que, cuando llegó al sanatorio, tenía "99% de sangre en el cerebro, con una fractura de cráneo que tocó la arteria", producto de los intensos golpes que recibió en "patota" y por recibir "tres golpes en la cabeza con una botella de vodka” en el intento de defender a su amigo.


Según manifestó el hermano de Lautaro en su perfil, los agresores descendieron de ambos automóviles directamente a golpearlos y llevarse sus pertenencias. Vale mencionar que los integrantes de la acometida permanecen prófugos de la ley

“Hoy nosotros como familia podríamos estar como los padres de Fernando”, mencionó Alan en relación a lo sucedido con el joven de 18 años, asesinado brutalmente en "patota" por un grupo de rugbiers, justamente a la salida de una fiesta.

En ese marco, Lautaro sigue luchando por su vida al ser intervenido quirúrgicamente en el sanatorio de Lomas de Zamora, a lo que agregó que su hermano permanece "con los peores diagnósticos de nuestras vidas", producto de la feroz golpiza que recibió y de la incertidumbre por su evolución.

“Hoy mi hermano con tan solo 16 años, estudiante y deportista, pelea por su salud en terapia intensiva con respirador sin saber las secuelas que pueden llegar a quedar”, con un cuadro de hematoma epidural muy avanzado con el cual llegó a la clínica.

"Hago esta publicación para mostrar y pedir justicia por toda la tristeza que tenemos. Estamos cansados de que vivamos cuidándonos de las ‘lacras’ que salen a arruinar familias sin importarles nada", concluyó el hermano de la víctima.

Fuente: Crónica


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.