La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Neumáticos: comenzó un nuevo conflicto en el sector y temen por faltantes




El sector automotriz en Argentina se enfrenta a un nuevo conflicto con el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) y las empresas de producción de neumáticos. 


La escasez y el alto precio de los neumáticos ha sido un problema persistente desde el año pasado, llegando a un punto en el que muchas personas prefieren ir a comprar a Chile en lugar de comprarlos en Argentina.

En 2022, el conflicto entre el sindicato y las fábricas locales de Bridgestone, Pirelli y FATE, las tres marcas con fábricas en el país, resultó en una huelga de nueve días en la producción de neumáticos. 

Este paro aumentó aún más los precios de los productos y causó interrupciones en la fabricación de algunos modelos de vehículos. A finales de septiembre, las empresas y el gremio llegaron a un acuerdo con la intervención del Estado.

Sin embargo, el sector está preocupado por un posible renacimiento del conflicto. La semana pasada, Bridgestone fue denunciada por el SUTNA por presunto incumplimiento de acuerdos pactados el año pasado, lo que provocó amenazas de "acciones gremiales directas" por parte del sindicato. 

La empresa respondió negando las acusaciones. La incertidumbre también afecta a las otras dos fábricas argentinas, que por el momento no han emitido comentarios.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.