La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Messi habló sobre la chance de jugar el Mundial 2026 y lo que sintó al ver la atajada del Dibu Martínez




El rosarino se sinceró pensando en la próxima edición mundialista y lo que significó para él la obtención de la Copa.

Lionel Messi vive el momento deportivo más feliz de su vida tras consagrarse campeón del mundo en Qatar. El rosarino volvió a dar una entrevista en donde dejó la puerta abierta para estar en la Selección en el Mundial 2026, aunque reconoció que "parece difícil, por la edad, por lo físico" y señaló que el plantel tuvo un "comportamiento ejemplar" en el Mundial.

Messi se sinceró respecto al Mundial 2026 al indicar: "No sé si voy a estar, siempre dije que por edad me parece difícil que llegue, amo lo que hago y mientras esté bien y siga disfrutando… pero me parece mucho hasta el Mundial que viene".

"Dejo la puerta abierta, pero por edad y tiempo me parece que es difícil, depende de cómo vaya mi carrera, voy a ver para dónde va mi carrera", agregó el rosarino.

Sobre la diferenciación que se realiza sobre su festejo en los partidos del Mundial y el comportamiento del resto del plantel, "Lio" en una entrevista en París a la web y al twitch del diario Olé, apuntó: "Me parece injusto la idea de que la Argentina no festejo bien, tuvimos un comportamiento ejemplar, dentro y fuera de la cancha".

Sus sensaciones sobre la final

Ganar el Mundial "es lo que busqué toda mi carrera, era lo que me faltaba y lo máximo que alguien desea. Era como cerrar todo, poder terminar todo, poder decir que gane todo en mi carrera, es una locura".

Respecto de cómo manejó los nervios en los partidos, Messi admitió que estuvo "muy tranquilo en la final".

"No sé porque, pero sentía que íbamos a ser campeones. Ni en el 3 a 3 (con Francia) tuve miedo. En Holanda si tuve miedo, cuando hacen el segundo gol con esa jugada preparada, pensé que no podía ser, pero luego lo ganamos bien. Sentí siempre que este Mundial iba a ser", contó.

"No recuerdo a nivel selección, una final a tanto nivel. Creo que hicimos un partido bárbaro, no es el primero que hacemos así, pero al ser la final del Mundial y al jugar contra Francia, se hace más grande, pero habíamos hecho muchos partidos así, pero no tuvieron la trascendencia de este", prosiguió.




Finalmente, sobre la atajada de Emiliano "Dibu" Martínez ante el delantero francés Kolo Muani, Messi indicó que "fue tan rápida que no la pude vivir, porque además en seguida viene un contragolpe nuestro que termina con un cabezazo de Lautaro que hizo intervenir a (Hugo) Lloris. Fue tan rápido todo que no tuve tiempo de sufrirla. Luego la vi en videos y no lo podía creer, sufro cada vez que la veo en los videos".



Fuente: Diario 26
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.