La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

El Frente de Todos recalibra su estrategia electoral para "llegar vigoroso" a las elecciones presidenciales




Desde la coalición oficialista consideran que la posibilidad de que se abra un canal de diálogo para discutir la estrategia electoral "es lo más sano", ya que "nadie puede sentirse dueño" del espacio.

En medio del fuego cruzado entre las distintas tribus de la coalición oficialista, pero con la promesa del presidente Alberto Fernández de convocar a una "mesa política", el Frente de Todos recalibra su estrategia electoral para "llegar vigoroso" a las elecciones presidenciales de este año.

"Hay que parar la pelota, tomar aire y hacer todo lo posible para que el Frente pueda llegar vigoroso a las elecciones. Tenemos que estar más unidos que nunca", reflexionó ante NA un importante dirigente del oficialismo.

Fuentes del Frente de Todos afirmaron que la posibilidad de que se abra un espacio de diálogo que permita discutir la estrategia electoral "es lo más sano", ya que "nadie puede sentirse dueño" de la coalición oficialista.

Luego de que la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, confirmó públicamente que Alberto Fernández convocará a "una mesa que trabaje sobre la estrategia electoral" junto a los diferentes dirigentes del oficialismo, desde el kirchnerismo calificaron como "un gesto positivo" la apertura de un espacio de diálogo que vienen reclamando desde hace tiempo.

"Hay que ver quiénes formarán parte de la mesa, cuándo la convocan y con qué finalidad. Hasta el momento no tuvimos comunicación para coordinar nada", explicaron a Noticias Argentinas desde un importante bastión del Conurbano bonaerense.

Si bien la mayoría de los sectores del Frente de Todos confían en que la mesa política ayudará a "resolver las diferencias" de miradas que hay en el interior de la coalición, algunos miran con desconfianza. "El peronismo siempre siguió los pasos que marcó su máximo dirigente, las decisiones son verticalistas. Es poco probable que la mesa política logre aplacar las diferencias que existen. Se necesita una voz de mando", argumentaron fuentes partidarias.

Fuentes al tanto de las negociaciones entre la Casa Rosada y el kirchnerismo afirmaron que se alcanzó una tregua luego de la última turbulencia que atravesó el oficialismo en los últimos días, producto del cruce que protagonizaron el Presidente su ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

Desde la Casa de Gobierno se encargaron de aclarar que la idea de convocar a una mesa nacional "ya estaba en marcha", pero lo cierto es que la noticia trascendió luego de la reunión que compartieron en la noche de este martes dirigentes La Cámpora y del massismo en el partido bonaerense de Merlo.

El encuentro del Partido Justicialista bonaerense, al que Alberto Fernández no fue invitado, contó con la presencia del titular del espacio, el diputado nacional Máximo Kirchner; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; los ministros nacionales Eduardo "Wado" De Pedro (Interior) y Sergio Massa (Economía) junto a intendentes de la primera y la tercera sección electoral.

"Ningún compañero habla mal de otro compañero. Estamos gobernando y tenemos que ganar las elección", enfatizó el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, que ofició como vocero del encuentro que se realizó en la quinta municipal La Colonial de Merlo.

Con la premisa de que las candidaturas del espacio se deberán dirimir en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), los máximos dirigentes del Frente de Todos deberán buscar el mejor camino para afrontar el debate interno que se abriría en los próximos días. //NA



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.