La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Efemérides de hoy: ¿qué pasó un 11 de febrero?




Conocé los acontecimientos más significativos que ocurrieron un día hoy en Argentina y en el mundo.

En Argentina y en el mundo sucedieron hechos que marcaron la historia. Conocé cuáles son las efemérides más destacadas de este día.

Nace Thomas Edison
1847

Thomas Alva Edison fue un inventor, científico y empresario estadounidense. Nació en Ohio, Estados Unidos y desarrolló muchos dispositivos en campos como la generación de energía eléctrica, la comunicación masiva, la grabación de sonido y las películas. Estos inventos incluyen: el fonógrafo, la bombilla eléctrica y el efecto Edison.




Nace José Luis Salinas
1908

Nace en Buenos Aires el historietista argentino José Luis Salinas. Sus obras más representativas fueron Hernán el corsario y Cisco Kid, que tuvo una distribución en 360 diarios del mundo. En 1976 recibió el premio Yellow Kid por su extensa trayectoria.




Nace Horacio Verbitsky
1942

Nace en Buenos Aires el periodista y escritor argentino Horacio Verbitsky. Es autor de más de 20 libros. Integró la Junta Directiva de la división latinoamericana de la ONG Human Rights Watch. Escribió durante 30 años en Página/12 y actualmente dirige el sitio informativo El Cohete a la Luna.




Nace Jennifer Aniston
1969

Jennifer Joanna Aniston es una actriz, comediante, directora y productora de cine estadounidense. Nació en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Saltó a la fama por su personaje de Rachel en la serie televisiva Friends.




Mandela recupera su libertad
1990

Luego de pasar más de 27 años encarcelado, Nelson Mandela, el líder del Congreso Nacional Africano, recupera su libertad. Más de 5.000 personas esperaban al político y líder sudamericano cuando salió de prisión, en la plaza del Ayuntamiento de Ciudad del Cabo, Sudáfrica.




Fallece Whitney Houston
2012

Whitney Elizabeth Houston fue una cantante estadounidense de R&B, soul, blues y góspel, aunque también se destacó como actriz, compositora, productora, empresaria y modelo. Falleció a los 48 años en Beverly Hills, California, Estados Unidos por ahogamiento en la bañera tras consumir cocaína y sufrir un fallo cardíaco.




Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Cada 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Esta fecha fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas para promover el acceso y la participación plena e igualitaria de las mujeres en los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.