La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Concejales buscan mediante la presentación de un proyecto mayor seguridad en un sector de San Rafael




Un grupo de concejales de la ciudad de San Rafael, integrantes del bloque "Frente de Todos", han presentado un proyecto de declaración con el objetivo de abordar la creciente inseguridad en el departamento. 


Según el proyecto, la situación de delito en San Rafael se ha incrementado y es necesario tomar medidas para proteger a la población, especialmente a los sectores más vulnerables.

El proyecto se basa en la Ley de Ministerios 8830/2015, que establece que el Ministerio de Seguridad es responsable de la planificación, coordinación y ejecución de la política de seguridad pública en la provincia de Mendoza. Además, se destaca que el municipio de San Rafael recientemente adquirió 28 cámaras de seguridad, que serán instaladas por el Gobierno Provincial en puntos estratégicos de la ciudad.

El proyecto se centra en la zona comprendida por las calles Tomás Godoy Cruz y Coronel Suárez, donde vecinos y comerciantes han padecido robos y situaciones de violencia. En respuesta a esta situación, los concejales han solicitado la instalación de cámaras de seguridad en el sector y un aumento de la presencia policial.

El proyecto de declaración se compone de cuatro artículos. El artículo 1 solicita al Concejo Deliberante que se gestione la instalación de cámaras de seguridad en el sector mencionado. El artículo 2 hace lo mismo con respecto al aumento de la presencia policial. El artículo 3 ordena la notificación de la declaración a la Gobernación de Mendoza, el Ministerio de Seguridad y la policía distrital. Finalmente, el artículo 4 es de forma.

En resumen, los concejales de San Rafael buscan abordar la inseguridad en la ciudad a través de un proyecto de declaración que solicita la instalación de cámaras de seguridad y un aumento de la presencia policial en una zona específica de la ciudad.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.