La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Armada de EEUU publicó fotos de los restos que recuperó del globo espía chino







El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, fue informado hace una semana sobre la presencia de un globo espía chino que sobrevolaba el espacio aéreo del país. 

Como resultado, las relaciones entre China y los Estados Unidos se tensaron. La Armada de los Estados Unidos publicó fotos de la recuperación de los restos del globo espía después de que fuera derribado en aguas cercanas a Carolina del Sur.


En las fotos, se puede ver a los soldados de la Fuerza Marítima recuperando una especie de lona blanca que tenía una estructura metálica adosada. Una fragata militar también puede verse en el fondo. La Armada informó que las fotos fueron tomadas en Myrtle Beach, Carolina del Sur.



El jefe del Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica, el general Glen VanHerck, explicó que la Armada de los Estados Unidos está buscando los restos en un área equivalente a quince campos de fútbol por quince campos de fútbol. 



VanHerck explicó que el barco USS Carter Hall de la Armada, junto con una embarcación Pathfinder que cuenta con un sónar, están participando en las labores de rescate y ayudarán a crear un mapa del área. La zona de los restos se espera tenga una magnitud de 1.500 metros por 1.500 metros, lo que equivale a más de quince campos de fútbol por quince campos de fútbol.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.