La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

WhatsApp ya permite poner notas de voz en los estados: ¿cómo funciona?




La nueva herramienta se encuentra en fase de prueba y permite grabar audios que duran 24hs. Los detalles.

WhatsApp desarrolló una nueva función para los estados y ahora es posible poner en ellos notas de voz. El objetivo de la compañía de mensajería instantánea es que sean cada vez más los usuarios que compartan contenido allí.

Según adelantó el portal WABetaInfo, esta opción ya está disponible para algunos usuarios. La versión 2.23.2.8 para el sistema operativo Android, en fase de pruebas (beta), integra ya la posibilidad de crear esta herramienta para la creación de estados. ¿Cómo se ponen las notas de voz?

Se accede a ella desde la pestaña de "Estados" pulsando en el ícono del micrófono. Ya dentro de la herramienta de grabación se encuentra una opción similar a la de las notas de voz en los chats, solo que los audios no pueden exceder los 30 segundos. Se permite reproducir la nota de voz e incluso descartarla antes de subirla.

La nota de voz se verá en la parte central con su apariencia de siempre, teniendo el resto de personas que pulsar en el botón play para que comience la reproducción cuando vean el estado.

Hay que aclarar que por el momento WhatsApp no especificó cuando podría llegar esta funcionalidad a todos los usuarios que estén en la beta y tampoco cuándo hizo lo mismo con la versión estable, tanto para los dispositivos Android como iOS.

Modo compañero

Otra de las funciones que se espera que llegue en este 2023 es el "modo compañero". Esta función permitirá que una cuenta sea compartida por más de un dispositivo, para usar la misma cuenta sin necesidad de que ambos compartan el mismo número de teléfono.

La opción permitirá que los usuarios eliminen la sesión en una tableta o segundo celular, desde su dispositivo principal, lo que podría convertirse en otra opción de seguridad en caso de presentarse alguna duplicación de cuenta.



Fuente: Diario 26
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.