La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Un nene de dos años jugaba a la pelota y murió tras caer en un canal




El bebé fue trasladado de urgencia al hospital, pero falleció minutos después por la gravedad del cuadro.


Un niño de casi dos años falleció por caer en un canal del barrio La Isla, en la ciudad de La Banda, provincia de Santiago del Estero. Todo ocurrió alrededor de las 8.40 h del pasado lunes, cuando el bebé de 1 año y 7 meses estaba enfrente de su casa jugando con una pelota, según contó la madre.

De acuerdo al relato, "la mujer cree que en un momento dado la pelota se le habría caído al canal y que el nene quiso sacarla y se cayó al cauce", explicaron las fuentes policiales.

En el momento de la tragedia, un vecino se tiró al estrecho para rescatar al menor del cauce mientras que llegaban al lugar policías de la División Prevención Nº 4, quienes le practicaron RCP al menor.

A los pocos minutos, los médicos que llegaron al lugar constataron que el niño todavía tenía signos vitales, por lo que fue trasladado de forma urgente al Centro Integral de Salud Banda, donde minutos después falleció debido a la gravedad del cuadro.

“En el hospital, el menor fue atendido por una pediatra procediendo la internación con pronóstico reservado; pero minutos después de las 9.50 se nos informó que había dejado de existir”, indicaron las fuentes policiales.

En la investigación del caso interviene la fiscal Cecilia Pacheco, quien pidió que se examine al menor y que personal de la División Criminalística saque fotos en el lugar del hecho, al margen de solicitar la autopsia.


Fuente: Canal26
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.