La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Sorpresa por el nacimiento de un cerdo con dos hocicos




El lechón fue parte de una camada nacida en la localidad de Ucacha, en el centro sur de la provincia de Córdoba. Su dueño dijo que "goza de buena salud".

El nacimiento de un cerdo con dos hocicos sorprendió a un criador de la localidad de Ucacha, en el centro sur de la provincia de Córdoba, quien reportó la novedad y aseguró que a pesar de su peculiar aspecto el animalito "goza de buena salud".

"Es la primera vez que veo nace algo así. Hace muchos años que crío cerdos y antes no me había pasado. He visto casos similares en terneros pero nunca en chanchos, por eso me pareció bastante raro", contó esta semana Ramón Aguilar, un oyente de Radio FM Vox de Córdoba.




Aguilar, que cría sus cerdos en su granja en el sur de Ucacha, cerca de la ruta provincial 11, quedó sorprendido con el chanchito de dos bocas, dos lenguas y dos narices, y no dudó en sacarle una foto. El animalito pesó apenas 350 gramos, contó.

Sobre la posibilidad de que el chancho llegue a adulto a pesar de lo extraño de su cara, Aguilar comentó: "Está vivo y lo único que vi es que no tiene buena estabilidad. Tiene doble cavidad bucal. Es bastante extraño. Y respira bien, por los cuatro orificios del doble hocico. Por lo que yo noto, goza de buena salud".



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.