La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Murió una influencer tras realizarse un bypass gástrico para bajar 20 kilos: tenía 29 años




Se trata de Magnolia Morales, una influencer de 29 años que se sometió a 30 cirugías estéticas. “Se le hicieron lavados estomacales y múltiples suturas”, explicó su hermana.

La influencer mexicana Magnolia Morales, falleció luego de someterse a una cirugía para bajar 20 kilos y el caso genera preocupación en las redes sociales. Tenía 29 años y se dedicaba a producir contenido en su cuenta de Instagram para compartir con sus más de 50 mil seguidores.

La familia de la joven quiere que la justicia de México investigue al médico que estuvo a cargo del procedimiento por mala praxis. Su hermana dialogó con El País y aseguró que los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida, ya que falleció por un paro cardíaco.

El bypass gástrico le produjo perforaciones y laceraciones en varios órganos del aparato digestivo. Entre julio y diciembre de 2022, Magnolia se había sometido a 30 intervenciones quirúrgicas.

Los allegados de la influencer denunció a Hernán Lizárrag por homicidio culposo y malas praxis, el profesional que realizó la primera operación de manga gástrica y quien estuvo a cargo de su tratamiento que comenzó el 21 de julio en la Clínica Hospital María del Mar, ubicada en Mazatlá.




Cinco días después de haber comenzado el bypass, la paciente presentó fuertes dolores estomacales y regresó a la clínica para una revisión, donde le informaron que tenía una “fuga gástrica”. Según el relato de la hermana, a partir de ese momento Magnolia quedó internada y pasó por 20 intervenciones.

“Eran intervenciones para tratar de reparar la fuga y la perforación que tenía: endoprótesis, se le colocó una sonda gástrica, una sonda naso yeyunal, un mini bypass y un bypass, se le hicieron lavados estomacales y múltiples suturas”, detalló Esmeralda.

Pasaron unos meses y la influencer fue trasladada al Hospital Civil de Culiacán donde le hicieron una serie de estudios y determinaron su delicado estado de salud: “Tenía múltiples perforaciones a lo largo de su sistema digestivo y muchos órganos lacerados. Nos daban solo un 10% de posibilidades de que Magnolia pudiera volver a hacer vida normal y eso sería después de muchas cirugías reconstructivas”.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.