La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

En qué consiste el desafío del apagón, el reto de TikTok por el que murió una nena de 12 años




El mismo ya causó varias muertes en todo el mundo y se agrava con el correr del tiempo. Preocupación.


La reciente muerte de la nena santafesina de 12 años causó conmoción en la población. Su deceso, provocado por un reto viral de TikTok, generó cientos de interrogantes sobre un accionar desconocido pero muy común en el público adolescente.

Es conocido como el blackout challenge, el desafío viral que ya se había cobrado una víctima en el Reino Unido, un nene también de 12 años, que terminó con muerte cerebral.

Consiste en aguantar la respiración hasta no poder más y desmayarse. La práctica es filmada y compartida con los demás. El ganador es aquel que soporte más tiempo sin respirar ni desmayarse, tal como sucedió con Milagros, la nena santafesina que practicó este reto y perdió la vida.

La tía de la víctima, Laura Luque, fue quien alertó sobre el hecho con una publicación en Facebook. “Hola a todos. Mi nombre es Lali. Hago público esto que estoy viviendo. Ella es Milagros, mi sobrinita, quien hoy (por el último viernes) perdió la vida haciendo un reto de TikTok. Por favor pido que compartan. Mi familia y yo no tenemos consuelo”, publicó la mujer junto con una foto de la niña.

Según fuentes oficiales, el caso del nene británico no es el único, sino que hay varios niños que han fallecido por llevar a cabo la práctica. En Enero de 2021, en Italia, una niña llamada Antonella también fue encontrada muerta con un cinturón en el cuello, tras haber participado del “desafío”.

Otros retos virales
  • El reto de la ballena azul: proponía la realización de una lista de unos 50 pasos o retos más o menos fáciles e inocentes, cuyo reto final consistía en tirarse desde o alto de un edificio para quitarse la vida.
  • El abecedario del diablo: consiste en pinchar con un objeto punzante o las uñas a alguien mientras recita las letras del abecedario
  • El rompebocas: una persona se acerca por detrás de otra y la engancha con una prenda de ropa o una cuerda por delante de los tobillos y tira hacia atrás, provocando que caiga de boca contra el suelo.


Fuente: ámbito
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.