La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Educación Especial: los alumnos tendrán 194 días de clases en 2023


Así lo dispone el Anexo II del Calendario Escolar. El ciclo lectivo comenzará el 27 de febrero y finalizará el 15 de diciembre, mientras que el receso invernal será entre el 10 y 21 de julio.


La Subsecretaría de Educación, de la Dirección General de Escuelas (DGE), dispuso, a través de la Resolución 2023-25-E-GDEMZA-DGE, el Calendario Escolar 2023 con las principales fechas para cada Nivel y Modalidad del sistema educativo provincial.

De esa manera, se definió que estudiantes de escuelas de la Modalidad de Educación Especial, de gestión estatal y privada, tendrán 194 días de clases durante el año actual, y que deberán regresar a las aulas el próximo lunes 27 de febrero para finalizar el ciclo lectivo el viernes 15 de diciembre.

El miércoles 1 de febrero se realizará el acto de presentación de los lineamientos políticos pedagógicos de la DGE para 2023, y la primera jornada con supervisores, que tendrá un segundo día durante el jueves 2. Además, el viernes 3 habrá una primera jornada con directivos de escuelas del Nivel.

Por otra parte, el lunes 6 de aquel mes será momento de la presentación de los docentes en las escuelas, y el inicio de la primeras Jornadas Institucionales que se extenderán hasta el miércoles 8.

El jueves 9 de febrero arrancarán las actividades de estudiantes con necesidades de fortalecimiento, correspondiente al período de intensificación para alumnos de 2° a 7° grados y de 1° a 6° años de Escuelas de Educación Integral con espacios curriculares pendientes de aprobación. Además, ese mismo día iniciarán las actividades de fortalecimiento en niveles Primario y Secundario para estudiantes incluidos.

Previo al inicio formal de clases para todas las trayectorias, entre el miércoles 22 y viernes 24 de febrero se realizarán jornadas de ambientación para 1° año de la escuela secundaria.

Cabe destacar que entre el jueves 1 y viernes 9 de junio se desarrollará la instancia departamental de la Feria Mendoza Makers 2023, cuya etapa provincial se efectuará entre el lunes 28 de agosto y el viernes 1 de septiembre.

Previamente, claro está, entre el lunes 10 y viernes 21 de julio llegará el receso invernal, con la vuelta a clases estipulada para el lunes 24 de ese mismo mes.

Asimismo para el jueves 21 de septiembre, Día del Estudiante, se determinó la implementación de Jornadas Institucionales de Desarrollo Profesional Docente, en vista de la evaluación y seguimiento de trayectorias en articulación con programas o proyectos.

Durante ese mismo día y el viernes 22 de septiembre, luego del éxito alcanzado en la primera edición acontecida en 2022, se llevará a cabo el Segundo Congreso Internacional de Alfabetización, Lectura y Escritura.

Desde el lunes 23 de octubre y hasta el viernes 3 de noviembre las familias podrán conocer e ingresar a las escuelas de sus barrios, con el fin de interiorizarse en la oferta educativa, en el marco de la iniciativa Escuela Abierta.

Finalmente, el jueves 7 de diciembre aquellos estudiantes que tengan todos los espacios curriculares acreditados, según normativa, concluirán el cursado de clases.

En tanto, entre el lunes 11 y viernes 15 de diciembre (día de finalización del dictado de clases), comenzará el período de intensificación para estudiantes con espacios curriculares pendientes de aprobación según la normativa.

Para consultar otras fechas a considerar de relevancia, ingresar aquí.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.