El tiempo - Tutiempo.net
LO ÚLTIMO

REINA MORA

REINA MORA
ㅤㅤㅤㅤㅤㅤ𝗔𝘃. 𝗠𝗶𝘁𝗿𝗲 𝟯𝟲𝟭𝟴 | 𝗦𝗮𝗻 𝗥𝗮𝗳𝗮𝗲𝗹, 𝗠𝘇𝗮. | 𝗖𝗲𝗹: (𝟮𝟲𝟬𝟰) 𝟱𝟯𝟭𝟯𝟱𝟱 // 𝟰𝟱𝟵𝟭𝟭𝟯𝟬 | 𝗛𝗼𝗿𝗮𝗿𝗶𝗼: 𝟵 𝗮 𝟭𝟴 𝗵𝘀.

martes, 24 de enero de 2023

Cuesta del Ternero: más de 60 brigadistas trabajan para contener un incendio forestal




Estiman que fue intencional y ya se quemaron 1.000 hectáreas de bosque. Otro incendio se generó en El Foyel y creen que se debió a la caída de un rayo durante la tormenta de la semana pasada.


Ayer por la tarde, en una recorrida preventiva, un empleado del Splif El Bolsón observó una columna de humo en el Cañadón del Río Ternero, al este de esa localidad. De inmediato solicitó apoyo y un grupo de brigadistas del Splif y del Servicio Nacional de Manejo del Fuego concurrieron al sector.

También se convocó a los medios aéreos aunque sólo pudieron realizar sobrevuelos de relevamiento, sin poder lanzar agua por las condiciones del viento.

El objetivo central fue proteger a las viviendas rurales cercanas. Hasta el momento, ninguna resultó afectada.

Según detallaron desde el Splif, a las 18 «el fuego comenzó a presentar un comportamiento extremo y llegó a realizar un recorrido de 6 kilómetros en línea recta en dirección sureste alcanzando las proximidades del casco de Estancia Mallín Cumé».

Se convocó también a los bomberos voluntarios de El Bolsón y El Maitén para proteger las viviendas; mientras que el personal policial de Río Negro y Chubut realizó cortes preventivos de tránsito en la ruta provincial 6 de El Maitén.

Si bien por la tarde, una lluvia permitió aplacar la intensidad del incendio, continúa activo. Hasta el momento, se afectaron 1.000 hectáreas de bosque y matorral nativo, forestaciones de coníferas y pastizales.

Para hoy, se espera una jornada con fuertes vientos y escasa probabilidad de lluvias.

Los combatientes estiman que el incendio fue intencional.

Fuente: Diario Río Negro