La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Cambio en la fe de vida para jubilados: a quiénes afecta y desde cuándo




La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) permite que algunos bancos ya no pidan la fe de vida a los jubilados para percibir los haberes.

A partir de enero de este año son más los bancos que no solicitan a los jubilados la fe de vida. Con el objetivo de agilizar los trámites para este sector, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) decidió avanzar con esta medida que simplifica los trámites.

Se trata del Banco de la Nación Argentina; el Banco Entre Ríos; el Banco San Juan; el Banco Santa Cruz; el Banco Santa Fe; el Banco Provincia de Buenos Aires; el Banco de Córdoba; el Banco de La Pampa; el Banco Municipal de Rosario y el Banco Piano.

En contraste, los bancos BBVA, Patagonia, Supervielle, Santander, Galicia, Columbia y Macro siguen solicitando esta prueba de supervivencia a los jubilados para avanzar con los cobros.

Qué es el trámite de fe de vida

Se trata de una gestión que los jubilados y pensionados o sus apoderados deben hacer de forma periódica como requisito para poder percibir los haberes.

Entre marzo de 2020 y febrero de 2022 estuvo suspendido en el marco del aislamiento decretado por la pandemia de coronavirus. Mientras que desde el año pasado las entidades ofrecen la opción de hacerlo de forma digital, para evitar complicaciones entre los beneficiarios.

Bono para jubilados

En tanto que a fines del año pasado el gobierno nacional anunció el pago de un bono de 10.000 pesos para los jubilados y pensionados, con el objetivo de recomponer su poder adquisitivo ante la suba de la inflación. La acreditación es automática, de manera que no es necesario realizar ningún trámite.

Este lunes 23 de enero es el turno de cobro de los jubilados con DNI terminados en 9 y que no superen el haber mínimo. Previamente les correspondió a los finalizados en 6, en 7 y en 8, el miércoles 18, jueves 19 y viernes 20, respectivamente.

Mientras que el resto del cronograma para quienes sí lo superan es el siguiente:
  • DNI terminados en 0 y 1: martes 24 de enero
  • DNI terminados en 2 y 3: miércoles 25 de enero
  • DNI terminado en 4 y 5: jueves 26 de enero
  • DNI terminados en 6 y 7: viernes 27 de enero
  • DNI terminados en 8 y 9: lunes 30 de enero


Fuente: Mitre
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.