La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

California en estado de alarma: inundaciones, deslizamientos de tierra y muertes




Hay miles de evacuados y más de 200.000 personas sin luz. Cómo seguirán las próximas horas.


Las tormentas en California, Estados Unidos, siguen sin tregua este martes con inundaciones y deslizamientos de tierra. Por el intenso temporal evacuaron miles de personas y hay al menos 14 fallecidos.

Así lo anunció el Servicio Meteorológico en su cuenta de Twitter, donde explicaron que fuertes vientos, granizos del tamaño de una canica y fuerte oleaje amenazaban algunos lugares de la bahía de San Francisco.

Las zonas como el Valle de Sacramento y la bahía de Monterrey mantienen la alerta de inundaciones.Los medios locales indican que más de 200.000 personas en todo el estado se encuentran sin electricidad.


Los lugares que se vieron afectados en el pasado por incendios forestales tienen más riesgo de deslizamientos, por el estado de la tierra. Para hacer la situación peor, los expertos mencionaron que las terribles lluvias no van a terminar con el problema de sequía al que se enfrenta el estado.

Debido a la situación, el lunes Joe Biden decretó estado de emergencia en California. Esto permite que el Gobierno estatal, al igual que las administraciones locales, tengan acceso a recursos federales para atender los desastres generados por las tormentas.

Evacuaron la ciudad del príncipe Harry

Este lunes, la ciudad californiana Montecitos, donde reside el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, así como la presentadora Oprah Winfrey, fue llamada a desalojar debido a la ola de ciclones que amenaza el estado.

"Toda la comunidad de Montectito (...) ¡Salgan ahora! La situación está evolucionando muy rápido", anunció por medio de un comunicado dirigido a los residentes del pueblo y los cañones cercanos el Departamento de Bomberos de Montecito.

La comunidad próxima a Santa Bárbara se ha convertido en una víctima más de los desastres ambientales que ha traído el río atmosférico y la bomba ciclónica que experimenta el estado desde finales de 2022 y que ha inundado y dejado sin electricidad a gran parte del territorio.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.