La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Alexis hizo historia en Los 8 Escalones: ganó 10 millones, rompió el récord y emocionó a todos por su historia de vida




El joven de 23 años padece una enfermedad que afecta su sistema nervioso central. Necesita el dinero para pagarle a los abogados y así conseguir un medicamento para elevar su calidad de vida.

Alexis Nubile no para de hacer historia en Los 8 Escalones. El joven de 23 años, que padece una enfermedad que afecta su sistema nervioso central, ganó por quinta vez consecutiva y marcó un nuevo récord llevándose 10 millones de pesos. Por si fuera poco, este martes irá por dos millones más.

El participante arrancó su hazaña el lunes 9 de enero cuando conmovió a todos por su difícil historia de vida. Es que Alexis padece una enfermedad que afecta su sistema nervioso central. Por ese motivo su cuerpo no se desarrolló por completo y se encuentra en silla de ruedas.

La difícil historia de vida de Alexis Nubile, el joven récord de Los 8 Escalones

"Hay una medicación que me quiero aplicar y estamos en trámite con eso. Pero la obra social pone trabas porque la medicación es muy cara. Entonces el dinero lo usaría para pagar los abogados y el amparo", contó el joven oriundo de Villa Lugano que necesita esa medicación para mejorar su calidad de vida.

Con estas dificultades que sufrió a lo largo de su vida, emocionó al conductor Guido Kaczka y a todos los presentes del programa emitido por El Trece. Pero luego lo que sorprendió fueron sus conocimientos.




Sus primeros dos millones de pesos los consiguió al llegar a la final y responder correctamente a la pregunta de ¿qué atractivo turístico europeo tiene más de 600 años de antigüedad?. "Torre de Pisa", eligió el joven entre las respuestas y ganó su primer premio.

Alexis vive en Villa Lugano con su mamá María Rosa, quien lo acompañó -junto a un amigo- en todas las participaciones. Su papá se llama Daniel. Tiene dos perras, Frida y Vera. Sus abuelos son Eduardo y Mabel. Y el joven se encargó siempre de mencionar a sus familiares más cercanos

La historia se repitió el martes y el joven reiteró su idea de usarlo para conseguir el medicamento. Pero ya el miércoles, al ganar, sumó una nueva meta: irse a vivir solo. "Quiero mi independencia", dijo y aclaró: "No es porque no aguante vivir con mi mamá, eh, al contrario, la quiero muchísimo, pero me gustaría irme a vivir solo"

Ernesto Sábato fue la respuesta correcta a la pregunta "¿qué célebre escritor argentino era físico?", y le hizo alcanzar la cifra récord -hasta ese momento- de 8 millones. Solo Hernán Parada ganó ocho millones, pero en un gesto sorpresivo se retiró y se quedó con seis millones, al cederle dos millones a Georgina, su rival en la final de aquel certamen.

Pero Alexis continuó y fue por todo. "Entraste en el olimpo de Los 8 Escalones. Estás entre los dioses del juego. Ahora podés ser el dios de todos los dioses si ganás 10 millones de pesos. Pasarías a ser el Zeus. Para eso tenes que volver, depende de vos. ¿Alexis, volvés?", le preguntó Kaczka y el joven no dudó en responder afirmativamente.

Así Alexis Nubile ganó 10 millones de pesos


Y la historia se volvió a repetir este lunes. Alexis acertó al decir que Alfred Hitchcock era la película entre las seleccionadas que no había sido dirigida por Alfred Hitchcock, lo que le hizo obtener los 10 millones de pesos cuando todavía faltaban dos preguntas en la final.

"¡Consiguió el récord! ¡El récord! Cinco veces ganó el juego. Alexis tiene 10 millones de pesos en Los 8 escalones", expresó el conductor.

Con lágrimas en los ojos, la mamá de Alexis celebró: “¡Es un orgullo!”. "Estás viniendo más que yo a Los 8 escalones, Alexis. ¿Volvés por los 12 millones?” le preguntó Kaczka y el joven no dudó ya que quiere seguir rompiendo récords e irá por 12 millones de pesos.



Fuente: Perfil / El Trece
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.