La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Un importante grupo de bailarines sanrafaelinos participó en el “Abuelazo de Cosquín”




San Rafael tuvo sus representantes en el llamado “Abuelazo de Cosquín”, ya que 18 alumnas que forman parte de la academia “Otoño de Colores”, viajaron a Córdoba para pisar el escenario del llamado “Abuelazo de Cosquín”, obteniendo muy buenos resultados. Sobre ello dialogó con La Ventana San Rafael el profesor a cargo del viaje, Marcelo Lucero.



El “Abuelazo de Cosquín”, es un evento que se encuentra entre las más importantes fiestas para los adultos mayores del país, y que se desarrolla en Córdoba desde el año 1994. El pasado fin de semana la academia sanrafaelina de siete años de existencia “Otoño de Colores” ubicada en Villa Atuel, participó con bailarinas de entre 60 y 80 años.




El profesor Lucero expresó que la academia funciona desde 2015. Arrancó con seis alumnas en el centro de jubilados de ese distrito, y en la actualidad trabaja en el salón que dispuso una de las bailarinas. “Son todas señoras jubiladas, tenemos un par de compañeras que son más chicas y que se han prendido para trabajar con nosotros y bailar, algunas también nos acompañaron en el ‘Abuelazo’”, señaló.

Los días 24, 25, 26 y 27 era el evento. “Nosotros nos enteramos en agosto y empezamos a hacer todos los trámites para poder viajar, para ver dónde nos quedábamos y todo”, dijo y agregó que “se juntó la plata y se pudo viajar”. “Había cerca de 96 delegaciones de toda la Argentina, y habían invitado a una comunidad boliviana que también estaba.






Cabe decir que para poder hacer este viaje, tuvieron que desarrollar diversos eventos que les permitieron reunir los fondos necesarios, incluyendo la realización de sorteos, venta de empanadas, haciendo loterías. “Con la academia este año, decidimos trabajar con las fechas patrias o fechas importantes que tenía Argentina, así que agarrábamos los fines de semana y celebrábamos la diversidad cultural, el Día de la Mujer, todo el año hemos venido haciendo eventos y ahí soñábamos un puesto, íbamos juntando plata, así que cuando llegó el momento teníamos fondos para poder costear el viaje”, aclaró y adelantó que la próxima actividad que desarrollarán, será el 18 de diciembre con la presentación de fin de año.






Quienes deseen formar parte de “Otoño de Colores”, pueden sumarse a la academia, ya que “siempre está abierta la invitación a toda la gente que quiera participar”. Destacó que no hay una brecha etaria, sino que puede sumarse cualquiera que busque disfrutar de lindos momentos”. Los interesados –tanto mujeres como hombres– pueden comunicarse con este docente al teléfono 2604808042, buscándolo en Facebook como “Chelo Lucero”, o en Instagram como chelo.lucero02.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.