La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Mendoza: en medio de la tormenta, un hombre se metió a un pozo y rescató a una perra y a sus cachorritos




Los ladridos de la madre de los perritos alertaron a los vecinos, que se organizaron para salvarlos. La historia se viralizó en redes sociales.

Pedro Chafalá se convirtió en héroe este lunes: en medio de una tormenta, este hombre arriesgó su vida l meterse a un pozo para rescatar a una perra y a sus cachorritos.

El episodio ocurrió en la ciudad de Tupungato, Mendoza. El lunes, una tormenta azotó varias zonas del Valle de Uco y las calles se llenaron de agua.

Fue en un momento de la tarde cuando un grupo de vecinos escucharon los ladridos de una perra y se acercaron hasta el lugar.




Debajo de un puente, el animal alertó a las personas que llegaron señalándole el punto donde estaban sus cachorros.

Enseguida, llamaron a los bomberos mientras intentaban sacar a los perritos por sus propios medios. Sin embargo, a pesar de la rápida acción de los vecinos, el espacio donde se encontraban era tan estrecho que el personal tuvo que ir a buscar herramientas para rescatarlos.

A medida que pasaba el tiempo, era mayor el riesgo que corrían las crías. Fue entonces que apareció Pedro y, sin pensarlo dos veces, se metió debajo del puente y los sacó del pozo.

Javier Moyano, otr vecino de la zona, documentó toda la secuencia con fotos y las compartió luego en sus redes sociales. Allí se puede ver al héroe lleno de barro, al igual que a los bebés rescatados. También la desesperación de la perra ante el llanto de sus bebés.




“Es bueno ver esa actitud y saber que hay gente buena”, escribió Javier. “Había mucha gente, vecinos. Y en ese momento llegó personal de municipio, pero no podían. Estaban los cachorros a mitad de puente y no iban a poder, era estrecho. Yo podía, hasta un cierto punto, pero llegué y los pude sacar uno a uno”, contó Pedro en diálogo con el portal El Cuco Digital.

Según informaron, los cachorros tienen menos de 2 semanas de vida, apenas están por abrir los ojos, pero cuando cumplan los 45 días podrán ser dados en adopción.



Fuente: TN

Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.