La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

La titular de la ANSES lleva a juicio por “calumnias e injurias” al titular de un portal de internet





Mario Casalongue ya había sido condenado a 25 días de arresto en suspenso por hechos similares contra la primera dama, Fabiola Yáñez; el hijo del Presidente, Estanislao Fernández, y el abogado Juan Pablo Fioribello.



El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 27 de la Capital Federal llevará adelante el juicio que la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, entabló por calumnias e injurias contra el titular de un portal de internet que ya fue condenado por delitos similares contra la primera dama, Fabiola Yáñez.

Se trata de Mario Casalongue, titular del portal de internet Nova, a quien Raverta acusa por haber difundido en su sitio “distintos hechos, datos e imágenes falsas que afectan su honor y reputación”. La Corte Suprema definió un conflicto de competencia que tenía trabado el proceso y adjudicó el expediente al tribunal oral porteño, que lo disputaba con el Juzgado en lo Correccional número dos de Mar del Plata.

La diferencia se suscitó porque los hechos que Raverta califica como falsos y agraviantes fueron consignados como ocurridos en la ciudad de Mar del Plata. El procurador general interino Eduardo Casal dictaminó que “corresponde entender en la querella por injurias al juez del domicilio desde donde se generó y divulgó la información injuriante”.

“Los delitos de calumnias e injurias deben considerarse cometidos en el lugar en que se exteriorizan los términos presuntamente agraviantes, y cuando ellos son reproducidos por la prensa, corresponde atribuir la competencia al magistrado del lugar donde se realizó la impresión de las expresiones cuestionadas”, añadió. Los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti coincidieron con ese criterio y despejaron el camino para el juicio oral de Raverta contra Casalongue.

En julio pasado, la justicia penal y contravencional porteña había condenado a Casalongue a 25 días de arresto en suspenso por expresiones y conductas ofensivas contra la primera dama, Fabiola Yáñez; contra el hijo del Presidente, Estanislao Fernández Luchetti, y contra el abogado de ambos, Juan Pablo Fioribello. La fiscal Daniela Dupuy acordó los términos de la condena y el juez Gonzalo Rúa lo homologó.




Fuente: NA
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.