La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Elisa Carrió: "Cristina Kirchner “ya fue” y a Mauricio Macri no lo voy a apoyar en 2023"




Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, analizó la dupla presidencial de cara a las elecciones del próximo año, como también el escenario para el ex presidente Mauricio Macri.


“Cristina ya fue. Tiene que irse por su familia, por su hija. No ganan en segunda vuelta. Entonces ella se tenía que retirar y qué mejor que retirarse ahora. Igual va a tener prisión domiciliaria”, dijo sobre la vicepresidenta en diálogo con el programa +Entrevistas, conducido por Luis Novaresio.

Además, se refirió a su vínculo con Macri, referente de Juntos por el Cambio (JxC). “No es personal. He trabajado cuatro años con él, pero perdí esa amistad profunda, porque cada uno elige a los amigos que tiene. La relación política se mantiene”, declaró la ex legisladora, pero aclaró: “No lo voy a apoyar”.

“Todo el que polariza no gana. Cristina y Macri no ganan en segunda vuelta”, aseguró.

Por otro lado, admitió que trabaja con los equipos técnicos de Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich de cara al próximo año. “Si no hay garantías morales puedo ser candidata”, sostuvo.

Respecto al Gobierno de Alberto Fernández dijo que “no tiene rumbo”, pero fue optimista: “Siempre uno puede empezar a ser. No hay persona que no tenga el ‘no ser’ como destino. Siempre hay un último minuto en el que se puede cambiar”.

Para el ministro de Economía, Sergio Massa, también hubo críticas. Lo calificó como “un tipo atado a los negocios” y una “falsificación”. “Está clara su relación con el establishment en la Argentina, con los empresarios y, de ahí con los Estados Unidos”, añadió.

A su vez, se metió en la relación del funcionario con su mujer, la titular de Aysa, Malena Galmarini.“Hay que tener mucho cuidado con el matrimonio. Puede ser peor al de los Kirchner”, expresó.

En otra parte de la entrevista, Carrió dijo que tiene organizado su velorio y que se imagina su entrada al cielo. “Uno es un espíritu. No tiene celulitis, ni cosmetóloga, ni nada. Pero hay abrazos de espíritus. Tengo tanta gente viva que amo como personas muertas”.

“Tengo organizado mi velorio. Música, mariachis y arroz con funghi porcini. Tengo testamento. Lo hice en la pandemia”, comentó.

Fuente: La Nación



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.