La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Miércoles negro para el fotógrafo y empresario Gustavo Matar




Hace minutos, la Sala 2 de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, comunicó a las partes el rechazo al recurso de casación interpuesto por la defensa del fotógrafo Gustavo Matar, dueño de los medios InfoYa y Vibra FM, quien cometió el delito de chantaje. Ante esta decisión, podría ser detenido en poco tiempo.


Los jueces de la Corte, integrada por los ministros Omar Palermo, José Valerio y Mario Adaro, no hicieron lugar al pedido de la defensa del fotógrafo, quien había sido condenado por chantaje en el año 2021, a cumplir la pena de 4 años de prisión.






De acuerdo con lo que surgió de la causa, el modus operandi de Matar era la utilización de su grupo de medios de comunicación (la radio Vibra FM y su semanario InfoYA) para extorsionar, solicitando dinero a cambio de no realizar publicaciones negativas de ellos.

Mañana será notificado el Juzgado a cargo del juez Jorge Yapur, quien con esos documentos podría ordenar de inmediato la aprehensión del fotógrafo para remitirlo al penal de avenida Mitre.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.