La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Los CEBJA locales realizarán entre todos una muestra de fin de ciclo lectivo




Como ocurrió en las últimas semanas con otras instituciones educativas del departamento, los centros de educación básica para jóvenes y adultos (CEBJA) desarrollarán también su muestra de fin de ciclo lectivo.


El viernes 02 de diciembre en la plaza San Martín, tendrá lugar la exposición de la que participarán alumnos de los 19 CEBJA que hay en San Rafael, por lo que se espera la participación de una verdadera multitud de personas, teniendo en cuenta que esas instituciones educativas se ubican en distintos puntos de nuestro departamento, representando por lo general a un distrito. Es un evento muy interesante que no se desarrolla producto de la pandemia, desde hace dos años.

En esta presentación que se desarrollará a partir de las 19, los alumnos de cada una de las instituciones expondrán los trabajos realizados a lo largo del año y además, se ofrecerá la propuesta educativa para el año 2023. “Dado que nuestro departamento cuenta con unos de los índices más altos de analfabetismo en la provincia pese a los inmensurables logros que obtuvo la modalidad, aún queda un gran trabajo por hacer. Para esto es necesario que la sociedad conozca las particularidades de la misma y como acceder; para que sean agentes de réplica e inclusión, y así lograr que gran parte de esta población que no tiene la terminalidad Educativa, la conozca, acceda y la finalice. Cabe destacar que nuestra institución tuvo un reconocimiento nacional en 2019 (entre seis escuelas del país) en el Encuentro Internacional de Educadores, organizado por Fundación Internacional Varkey, por las estrategias educativas implementadas desde la modalidad”, expresó la profesora Marta Crescitelli, directora CEBJA 3-227 “Profesora María Elena Izuel” del distrito Las Malvinas. “Sería importante la participación, para que se pueda visibilizar la gran tarea que se realiza en la modalidad, y así poder difundir las actividades, principalmente como motivación para las personas que aún no tienen la terminalidad educativa”, agregó.

En definitiva, el viernes en la plaza se podrán encontrar los distintos stands con los trabajos que han realizado en el área expresiva, tanto en los talleres, en los proyectos que se llevan a cabo a nivel institucional, por ejemplo, trabajos en manualidades, trabajos en madera, distintas danzas, cantos, bailes, obras de teatro, todo lo que se trabaja en los CEBJA se va a tratar de exponer y visualizar en ese momento. Además, habrá shows en vivo, con la presencia de bandas que han sido invitadas, entre ellas la Banda de Música de la Policía de Mendoza. También tocará César Moyano, ya que la idea es alegrar a la gente y pasar una tarde diferente.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.