La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

La artista sanrafaelina Fabiana Cacace será galardonada con el premio “Cóndor de Fuego”






Nuestra querida “Hija de la Tonada”, Fabiana Cacace, recibirá el próximo 26 de noviembre en La Plata, Buenos Aires, el premio “Cóndor de Fuego”, el único que por primera vez es entregado a un músico de nuestra provincia.


“Agradecida y honrada por éste maravilloso "Cóndor de Fuego" gracias Carlos Eduardo Scoffield por tu creación valiosa. ¡Allá vamos! Feliz de traer el 1er Cóndor para Cuyo” expresó Fabiana a través de las redes sociales.




Reseña:

Este reconocimiento anual es impulsado y llevado a cabo por el artista plástico platense Carlos Eduardo Scoffield y declarado de Interés Parlamentario por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación en noviembre de 2017.

Eduardo Scoffield “El Alfarero del Alma” es artista plástico y escultor, hombre de circo, del teatro, poeta y fue director del grupo de teatro vocacional “Los Hermanos del Desierto”.

Como explican desde la propia organización de los premios Cóndor de Fuego, fue en ese contexto que nació “la idea de crear estas estatuillas esculpidas en arcilla, para homenajear a personalidades destacadas de nuestra cultura». El reconocimiento se extiende a quienes distinguen nuestra identidad nacional, tanto a nivel local como internacional, siempre con basamento en su compromiso social.

A lo largo de 33 años recibieron este reconocimiento Abel Visconti, Luis Landriscina, Carlos Di Fulvio, Antonio Tarragó Ros, Mario Álvarez Quiroga, Roberto Rimoldi Fraga, Los Carabajal, Hnos Cuestas, Omar Moreno Palacios, Raúl Palma, Rafael Amor, Trabuco González, Marité Berbel, Perla Argentina Aguirre, Carlos Bergesio, Quique Ponce, entre otras personalidades destacadas de la cultura nacional.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.