La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Histórico: la misión Artemis I alcanzó la máxima distancia desde la Tierra




La misión no tripulada superó el récord de Apolo 13. Su tripulante es un maniquí que "postea" imágenes y actualizaciones desde las redes sociales de la NASA.


La misión no tripulada de la NASA, Artemis I, que busca realizar pruebas para llevar a personas a la Luna, alcanzó la máxima distancia desde la tierra lograda por alguna nave en la historia. Son 434.522 kilómetros, superando así el récord del Apolo 13.

La misión, que comenzó su viaje el 16 de noviembre desde Florida, Estados Unidos, logró un “hito importante” con esta distancia alcalzada. Así lo confirmó el director de vuelo en una conferencia de prensa.

La cápsula Orión, que viaja a 8.200 kilómetros por hora rompió un récord ya que recorrió más distancia que cualquier nave espacial diseñada para ser tripulada por humanos, según explicó la NASA.

Además, la nave continúa transmitiendo imágenes en directo de alta resolución. Estas imágenes suponen la vista en directo de más alta definición desde más allá de la Luna hasta la fecha.

"Artemis está pavimentando el camino para vivir y trabajar en el espacio profundo en un ambiente hostil y, al final, llevar humanos a Marte", aseveró en la rueda de prensa el administrador de la NASA, Bill Nelson.

El maniquí que “tripula” la misión

En la nave hay un maniquí llamado Moonikin Campos que “escribe” desde la cuenta de la NASA en Twitter, y se muestra en fotos con la Luna de fondo y recolectando datos desde la órbita lunar.

El maniquí, que al mismo tiempo es un superhéroe en un cómic de la NASA, toma su nombre en honor al estadounidense Arturo Campos, un ingeniero eléctrico de origen mexicano que fue "fundamental" para salvar a la tripulación del Apolo 13, según detalla la agencia espacial estadounidense.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.