La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Hallan manchas de sangre y huesos en la casa de la jubilada desaparecida en Pueblo Diamante






Zulema Chávez (72) fue vista por última vez hace tres meses en San Rafael. En nuevos operativos, hallaron elementos que podrían esclarecer la investigación.


Personal de Policía Científica y del Ministerio Público Fiscal encontraron elementos que podrían ser claves en la investigación por la desaparición de la enfermera jubilada que no ha sido vista en San Rafael desde hace unos tres meses.

En la vivienda de la mujer, ubicada en el callejón Ecuador de Pueblo Diamante, los pesquisas descubrieron una importante mancha hemática que alguien se encargó de lavar en el living de la vivienda, así como huesos en el interior de una maceta.

Del operativo, que estuvo a cargo del fiscal Javier Giaroli, participó Lisandro Calderón de ESCAN (Escuela de Adiestramiento Canino Profesional), junto con un animal adiestrado. Además, se hicieron pruebas con Luminol para detectar rastros de sangre.

Según pudo averiguar SITIO ANDINO, de boca del magistrado, el trabajo con el Luminol reveló que en la casa hubo sangre que alguien intentó hacer desaparecer, de lo que ya se estima puede tratarse de una escena del crimen.

Si bien el perro de ESCAN no halló rastros de una persona viva, ahora la hipótesis de un homicidio alcanza mayor fuerza con la pericia realizada esta noche.

Giaroli convocó ahora a Bomberos de la Policía con palas, para trabajar en el patio de la casa.

Cabe recordar que por esta causa se realizó un allanamiento y se detuvo a un ex inquilino de Chávez. Su desaparición mantiene en vilo a la sociedad sureña, ya que hace tres meses retiró sus haberes del banco y sus remedios de la farmacia, y no se supo más de ella.

Sin embargo, recién esta semana se habría radicado la denuncia de la desaparición de Zulema por parte de sus familiares, a pesar del tiempo que transcurrió desde la última vez que dijeron haber sabido de ella.

Además, en la casa de la exenfermera, durante los últimos días hubo movimientos, luces encendidas y hasta habrían limpiado y ordenado la casa, según testimoniales recibidas en sede policial. Incluso en el hogar quedó la bicicleta con la que se movilizaba la mujer, lo cual hace pensar que no habría tenido demasiadas oportunidades de trasladarse lejos por su propio medio, ya que tampoco contaba con el poder económico para viajes largos, según revelaron fuentes cercanas a la investigación.

Desde entonces se ejecutó una serie de allanamientos en esa casa y de las de familiares de Zulema, el último trabajo de los especialistas arrojó resultados que podrían ser reveladores.

Fuente: Sitio Andino



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.