La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

El escritor sancarlino Juan Gallardo presentará en San Rafael su última obra




El domingo 6 de noviembre en el Instituto Profesorado de Arte (IPA), tendrá lugar la próxima edición de la Feria del Libro de San Rafael. En ella, se presentarán las obras de diversos escritores locales y de otros puntos de la provincia, entre quienes estará Juan Gallardo (36), oriundo de San Carlos, que traerá su libro “El Cristo de las viñas”.



El domingo a las 15.30, Gallardo –quien estará acompañado por Víctor Méndez como moderador– presentará su noveno libro, titulado “El Cristo de las viñas”. Según explicó a través de La Ventana San Rafael, se trata de “una novela temática del LGTB que busca reflejar un poco el tema de cómo el hombre a veces por ambición, puede dejar atrás cuestiones del amor y cómo en un pueblo pequeño y ultraconservador, el tema de las relaciones entre personas del mismo sexo, conlleva a que los protagonistas decidan partir hacia otros lugares, con tal de no asumir cuál es su verdadera condición”. “Es una historia muy profunda, que relata esto del amor entre dos personas que se ve vulnerado por los rumores de la sociedad. Uno de los protagonistas tiene que huir y buscar refugio en una congregación de la Iglesia Católica, dice que tiene el deseo de ser cura, mientras el otro se queda despechado y busca consuelo en un médico muy influyente de la comunidad, el cual diseña perfectamente una enfermedad que surge en ese pueblo y se traslada a todos los rincones del mundo. Se transforma en una pandemia, que para asombro de las personas, nunca había existido y a raíz de esa enfermedad que supuestamente venía a castigar al mundo, tanto el médico como el chico que se quedan en Santa Juliana (pueblo ficticio), al inventar esta enfermedad también inventan la cura, que supuestamente está en un manantial que es propiedad del médico. Ahí hacen creer que se presenta la Virgen María y les indica que tomen el agua porque ‘es milagrosa’. Todo el mundo empieza a comprar agua, litros y litros y ellos generan un imperio abismal, dándoles tanto poder como para definir quiénes son los residentes de cada país del mundo, e incluso elegir al Papa con 30 años de anticipación”, detalló y añadió que quienes ya la leyeron, lo han felicitado porque “es muy rápida la lectura, son apenas párrafos la mayoría de los capítulos, entonces fabrican en la mente tanto el lugar como la perversidad de una persona para diseñar tamaña cuestión”.




Si bien Gallardo es trabajador municipal, escribir es una pasión que le “alimenta el alma”. El autor considera que ha habido un crecimiento desde su primer libro hasta este, habiendo pasado por muy buenas obras, entre ellas la novela romántica “Adobes mojados” presentada en el año. “La gente recuerda mucho también el libro ‘Poemas a una reina’, que es la biografía de Nuri Donnantuoni, una reina nacional de acá del departamento que falleció en un accidente en el año 2015”, expresó.

“Estoy muy entusiasmado porque nunca había participado de una feria del libro en ese departamento, y también feliz porque ‘El Cristo de las viñas’ sigue dando buenos frutos”, señaló y recordó que comenzó a escribirla durante la pandemia y la presentó a fines del año pasado en San Carlos, para luego hacerlo en Lavalle y más tarde en Guaymallén, siempre con muy buenas críticas porque “siempre se aclara que es una historia de ficción”.

Cabe recordar que la Feria del Libro se desarrollará el próximo fin de semana, en las instalaciones del IPA (avenida Mitre 851).



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.