La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Dos sismos con epicentro en Chile se percibiron en San Rafael

Los temblores ocurrieron este sábado por la noche, a aproximadamente 100 kilómetros al sur de Concepción.  


Dos sismos con epicentro en Chile, registrados este sábado por la noche, se percibieron en el sur de Mendoza. Además, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), se produjeron otros movimientos telúricos en el Océano Pacífico y en las inmediaciones de Potrerillos.

A las 23.23 y 23.24 de este sábado ocurrieron dos temblores en el vecino país. El primero tuvo una magnitud de 5,4 grados en la escala de Richter y una profundidad de 20 kilómetros; el segundo fue de 6,2 grados y 14 kilómetros, respectivamente.

Los epicentros se ubicaron aproximadamente a 700 kilómetros al sudoeste de la capital mendocina y a poco más de 100 kilómetros al sur de Concepción. Se percibieron en San Rafael, con una intensidad de grado III a IV (débil a media) en la escala Mercalli Modificada.

“Lo perciben algunas personas en reposo. Objetos colgantes oscilan”, informó el Inpres.


En tanto, a las 0.58 de este domingo sucedió una nueva réplica de 4,8 grados y 14 kilómetros de profundidad. El epicentro se ubicó en el Oceáno Pacífico.

Además, en la madrugada de este domingo, precisamente a las 5.34, el Inpres también registró un sismo de 2,8 grados, con epicentro a 13 kilómetros al sur de Potrerillos y a 37 kilómetros al sudoeste de la capital provincial, con una profundidad de 14 kilómetros.




Fuente: Télam.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.