La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Video: Detienen a una mujer que golpeaba su beba de ocho meses: los vecinos casi la linchan

Los efectivos la encontraron drogada en la cama, en su domicilio en Berazategui. Maestras habían tuvieron que llevar a su casa a los hermanos mayores de la niña porque nadie había ido a buscarlos a la escuela.



Una mujer de 26 años fue detenida en las últimas horas en la localidad bonaerense de Berazategui, acusada de maltratar y golpear a sus cuatro hijos, entre ellos a una beba de apenas ocho meses. Los vecinos intentaron lincharla cuando la Policía se la llevaba detenida a la comisaría.

El indignante caso de violencia doméstica terminó de estallar el lunes por la tarde, cuando un hermano de la acusada fue a visitarla y se encontró a dos maestras que llegaban en ese mismo momento con sus sobrinas, de 6 y 12 años, porque nadie las había ido a buscar a la escuela.

Al entrar al domicilio, descubrió a la madre de los menores inconsciente y drogada tirada en la cama y a sus sobrinos menores, de 3 años y la beba de meses, sucios y con signos de haber sido golpeados.

La madre fue denunciada entonces por su propio hermano y, poco después, efectivos de la comisaría 1° se presentaron en el domicilio ubicado en la calle 12B y 16, para trasladar a la mujer a la seccional.


La reacción de los vecinos

Antes de que los policías subieran a la detenida al patrullero, un grupo de vecinos se había agolpado en el lugar y empezó a atacar a la mujer agarrándola de los pelos y dándole golpes de puño y patadas.

Tras los incidentes, los menores de 11, 6 y 3 años fueron trasladados a cuerpo médico de Quilmes, mientras que la beba de 8 meses fue llevada al Hospital Evita Pueblo de Berazategui, donde quedó internada en observación por las lesiones sufridas en su cabeza.

La causa quedó a cargo de la UFI N° 6 de Berazategui. También intervino personal del Servicio Zonal y del Juzgado de Familia local.
Maltrato infantil

Físico. Son acciones intencionales que provocan daños visibles o no, como quemaduras, golpes, pellizcos, fracturas, entre otras.
Psicológico. Son actitudes de los padres o tutores que despiertan en el niño sentimientos de humillación o descalificación.
Por negligencia. El no hacer, el dejar pasar y la desprotección del niño es otra forma de maltrato, al no considerar sus necesidades básicas.

Abuso sexual. El ejercicio abusivo de poder de un adulto hacia un niño, con el fin de la satisfacción sexual de quien lo ejerce en detrimento y desconocimiento de la voluntad del niño.

Otras formas. Por ejemplo, hacer testigos a los niños de maltrato o abuso sexual hacia terceros. Las consecuencias son similares a las que experimentan los niños que viven la situación de violencia en forma directa.



Fuente: TN
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.