La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Despacho favorable a distintos proyectos de expropiación




La comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales realizó una nueva reunión de tablas en la que dio despacho favorable a proyectos en los que se plantea la necesidad de declaración de utilidad pública y sujeto a expropiación de distintos inmuebles, con cargos específicos.


Uno de ellos, impulsado por Germán Gómez (FdT), promueve la declaración de utilidad pública y sujeto a expropiación de un grupo de inmuebles ubicados en el departamento de San Rafael, que serán destinados a la obra Colector Cloacal Norte II de dicha comuna.

En ese sentido, destaca la iniciativa que el objeto es “la realización de obras tendientes a la ampliación y mejoramiento de los servicios de recolección de efluentes cloacales”, en tanto que en sus fundamentos aclara que en su primera etapa, la finalidad es “ampliar el servicio de recolección de líquidos cloacales de la cuenca norte de la Ciudad de San Rafael, mediante la ejecución de un colector cloacal principal de diámetros nominales entre 315 mm y 630 mm, con una extensión total de 11.920 m”.

“Esta obra permitirá la conexión domiciliaria de más de 4.000 familias de barrios del norte de la ciudad de San Rafael, que actualmente no cuentan con el servicio de cloaca”, señala al respecto Gómez.

De igual forma y en la misma línea, obtuvo despacho positivo un proyecto de Julio Villafañe (FdT), respecto a fracciones de terreno de tres inmuebles en el departamento de Tunuyán, que tendrán como destino la apertura y continuidad de la trama vial existente de calle Hipólito Irigoyen, del Distrito Ciudad.

De acuerdo a la fundamentación, uno de los factores que se tuvieron en cuenta fue “el crecimiento demográfico de la población de la Ciudad de Tunuyán, por esto se hace imprescindible para el correcto funcionamiento de la circulación de los vehículos, en arterias tan importantes como la calle H. Irigoyen, que se encuentre en condiciones óptimas de transitabilidad”.

Por último se dio dictamen favorable a un proyecto de José Manuel Vilches (UCR), por el cual se acepta la donación con cargo realizada por un privado a favor del Ministerio de

Seguridad, del inmueble donde actualmente funciona el Destacamento de Policía Rural ubicado en calle 10 y G, del distrito de Los Compartos, en General Alvear.

En el articulado, se da también intervención a la Escribanía General de Gobierno quien realizará los trámites necesarios para concretar la correspondiente inscripción registral del inmueble a nombre del Ministerio de Seguridad.

En los fundamentos de la propuesta, el legislador subraya que “el cargo de la donación es la continuación de las funciones del inmueble como Destacamento de la Policía Rural; siendo este el único uso efectivo posible, y de forma exclusiva”.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.