La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Escuela Abierta pasó por la escuela Abelardo Ballofet de San Rafael





La institución que recibió a diversos grupos familiares para que pudieran apreciar la oferta educativa del nivel.


El proyecto Escuela Abierta, que lleva adelante el gobierno escolar de la provincia, se replicó el jueves en el sur provincial. Esta vez fue el turno del nivel secundario. La escuela 4-070 Abelardo Arias Ballofet, de San Rafael, fue la institución que recibió a diversos grupos familiares para que pudieran apreciar la oferta educativa del nivel.

También se vendieron diversas artesanías realizadas por los alumnos a través de un taller productivo. Dicho taller surgió por necesidad de los mismos estudiantes, quienes plantearon la producción de artesanías para la venta, como para tener recursos y comprar más insumos, o bien realizar un viaje a fin de año.




Cecilia Urriche, directora de la escuela, declaró: “Esto no se prepara hoy para hoy mismo, sino que es el resultado del proceso que las y los estudiantes han desarrollado a lo largo del año”. La titular de la institución aclaró que la escuela es un bachillerato especializado en teatro y medios. Tiene un espacio curricular que contiene Escenografía, Caracterización y Vestuario, entre otras, que fueron aplicadas en el taller productivo. El día jueves se representó una escena teatral y una representación vocal a cargo de una de las estudiantes.




Por su lado, Graciela Ontivero, profesora de Ciencias Naturales de la escuela, manifestó:“Junto con Mariela Pavés estamos llevando a cabo el taller.Como en los días previos al festejo por el Día de la Madre las ventas fueron muy buenas, debieron trabajar el fin de semana para tener stock”.

Escuela Abierta es un proyecto del gobierno escolar que cada una de las instituciones lo adapta a su realidad y contexto con el objetivo de presentar a la comunidad su oferta educativa. Cabe destacar que ya se realizó en los niveles Inicial, Primario, Secundario y próximamente se implementará en el nivel de Educación Técnica y Trabajo.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.