La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Volantazo de Scaloni: ¿quienes reemplazarán a "Dibu" Martínez y Di María esta noche?




El director técnico de la selección argentina determinó que tanto el arquero como el zurdo, habituales titulares, sean resguardados para probar otras varias en el equipo en el amistoso ante Honduras.

Lionel Scaloni, entrenador de la selección argentina, sorprendió y le dará la titularidad al arquero Gerónimo Rulli en el partido amistoso que esta noche Argentina enfrentará a Honduras en Estados Unidos.

En el compromiso que de disputará este viernes desde las 21 en la ciudad norteamericana de Miami, el actual portero del Villarreal de España tendrá su gran oportunidad -segunda en el ciclo ya que atajó frente a Ecuador por Eliminatorias- para mostrarse y ganarse la confianza del entrenador de cara a la lista final para la Copa del Mundo.

La decisión del entrenador pasa pura y exclusivamente por un tema de pruebas, ya que Emiliano "Dibu" Martínez es el titular indiscutido y Franco Armani arrastra una molestia física. Aún es incierto quien atajará el martes ante Jamaica.

Rulli, de 30 años, suele ser una fija en las convocatorias de la selección argentina, pero siempre tuvo la lucha mano a mano con Juan Musso para afirmarse como tercer arquero y, en esta última citación, el ex Estudiantes de La Plata parece haberle sacado una luz de ventaja.

Para el Mundial de Qatar 2022, son tres los arqueros que irán al máximo evento deportivo y, si bien Musso debió ser operado luego de una fractura en la cara en la que tuvieron que realizarle una reducción y contención con placas y tornillos por una fractura con desplazamiento del complejo orbital/maxilar derecho, no había sido incluido para esta tanda de amistosos.

De esta manera, con ese voto de confianza para Rulli, Scaloni redobló la apuesta y le dará esta noche la titularidad para ser evaluado y comenzar a definir si el portero del Villarreal podrá ser parte de la lista de 26 futbolistas que buscarán alzar la Copa del Mundo luego de 36 años.

El otro habitual titular del equipo campeón de América que no jugará esta noche ante Honduras será Ángel Di María. La ausencia de "Fideo" también se debe a las pruebas que quiere realizar Scaloni, sumado a una molestía muscular que arrastra el zurdo jugando para la Juventus de Italia. Lo guardará para el próximo partido, ante Jamaica.

Así, el probable equipo para enfrentar a Honduras esta noche será el siguiente: Gerónimo Rulli; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández; Joaquín Correa o Julián Álvarez, Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Fuente: ámbito


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.