La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Una pareja de youtubers que recorre y muestra bellezas del país está en San Rafael




Natalia Tabares (23) y Ezequiel Vivas (36) son una pareja que está viajando por el país, mostrando las bellezas que existen en cada provincia, a través de su canal de YouTube “Oportunidad Oportuna” y de redes sociales. Están en San Rafael, lugar que elogian sin dudar.

Ezequiel y Natalia son un matrimonio oriundo de Luján, Buenos Aires, que busca recorrer el país de punta a punta, sin un tiempo estimativo de llegada a ninguna parte en particular, y que no descartan la posibilidad de algún día “unir Ushuaia con Alaska”. En Diálogo con La Ventana San Rafael explicaron que este “fue un sueño que surgió un poco de las cenizas”. “Antes de la pandemia inauguramos un local de ropa y siete días después empezó la cuarentena, así que ese fue el puntapié, el haberlo perdido todo, todos nuestros ahorros, pero el haber perdido un sueño fue la razón para empezar otro, con otra forma de vivir, porque para nosotros es vivir viajando. Así surgió todo: de una desgracia nació lo mejor que nos pasó hasta ahora”, señaló Natalia. Tras pasar aquel pésimo momento de la pandemia que tanto daño le hizo a tantas personas. “Ahí empezó este proyecto, empezamos comprando la camioneta que había sido un transporte escolar; la armamos toda nosotros de apoco, y en diciembre del 2021 terminamos la camioneta, la idea era juntar ahorros para salir, pero cuando la vimos terminada dijimos ‘no, queremos salir ahora’, así que compramos algunas cosas para vender y otras para hacer artesanías y ahí nos cargamos para vivir viajando”, agregó Ezequiel, quien se animó a equipar el vehículo basándose en sus conocimientos, aunque cada momento de la “camperización” de esta casa sobre ruedas lo llevaron adelante a dúo.




Desde siempre han pensado en viajar, aunque no tenían idea cómo, pero con lo ocurrido todo fue tomando forma. Recuerdan que al principio, sus seres queridos tomaron esta aventura como algo “increíble” y que “era chiste”, y algunos consideraban que debían cumplir primero con el “mandato familiar” típico, que incluye “hacé tu casa, tené tus hijos, jubilate y después viajá, recorré y viví”, pero tras verlos realmente sobre el camino lo aceptaron, entendiendo que esta pareja está bien, que son personas felices.

Tras salir de Luján a principios de 2022, recorrieron las costas de la provincia de Buenos Aires; siguieron por Tandil; por la ruta 226; fueron a Córdoba, San Luis, Mendoza y hace dos meses tuvieron que regresar a Luján pues necesitaban la verificación técnica vehicular, y en Mendoza descubrieron que ese es un trámite que debe hacerse en la provincia donde está radicado el vehículo. Se quedaron un mes en Buenos Aires y nuevamente partieron al camino.

Para retomar el recorrido que iban haciendo, volvieron a Mendoza, a Potrerillos y desde allí empezaron a bajar hasta San Rafael, donde están ahora, más que nada trabajando con la venta de artesanías pero ansiosos de conocer bien el departamento, los diversos atractivos que tiene y “los lugares espectaculares” que les gustaría dar a conocer en su canal de YouTube.




Seguirán por ruta 40 hacia el sur y –señaló Natalia– “el plan es estar en diciembre en Ushuaia, pasar las fiestas ahí y después ver”. “La idea es primero recorrer Argentina y después salir del país, aunque no sabemos bien por dónde, pero sí el plan es unir Ushuaia con Alaska en algún momento, sin fecha estimada ni rutas demasiado marcadas, sino simplemente disfrutar el proceso del viaje, ya que no hay un destino fijo al cual llegar”, añadió. Si bien un bebé no está en sus planes, “si llega en algún momento va a ser bienvenido”, aclaró Ezequiel.

Se los puede seguir a través de YouTube en su canal “Oportunidad Oportuna Ok”, “OportunidadOportuna Ok” en Facebook, y “oportunidadoportuna.ok” en Instagram.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.