La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Una academia sanrafaelina de danzas no para de crecer y busca ganar un certamen nacional




La academia de adultos y adultos mayores “Bailarina Folk”, representó a San Rafael en un selectivo que tuvo lugar en Malargüe, con excelentes resultados. Su intención ahora es competir en un certamen nacional que tendrá lugar en Mar del Plata. Sobre ello brindó algunos detalles la profesora Bibiana Moreno, responsable del grupo.


En “Bailarina Folk”, desarrollan danzas folclóricas alrededor de 25 personas de 35 años en adelante, algunos con más experiencia y otros con menos. “Más allá de participar en San Rafael de eventos locales, actos y cosas pequeñas, también hemos salido fuera de la provincia, algo que me gustaría que se sepa. El 6 de agosto nos presentamos a un selectivo en Malargüe y quedamos seleccionados, tanto el grupo en un cuadro cuyano como mi compañero de baile Jonathan Silva y yo, que representamos una zamba. O sea que pasamos todos a la final, que se hace los días 9, 10 y 11 de diciembre en Mar del Plata”, dijo Moreno y agregó que el fin de semana pasado estuvieron en un concurso nacional en San Juan, donde también dejaron en alto a nuestro departamento.


Cabe decir que “Bailarina Folk” cuenta con una bandera nacional y una con los colores de la bandera departamental, pero necesitan los mástiles, por lo que solicitan a la comunidad ayuda para comprarlos o conseguirlos, ya que todo lo desarrollan “a pulmón” y representan a San Rafael y a Mendoza cuando salen de la provincia. Moreno ha intentado conseguir algunos recursos por parte del Municipio, pero al no ser una academia estatal, no lo consiguió. “No tengo la posibilidad de recibir fondos para un viaje, hotelería o cualquier cosa”, aseguró. Es por eso que ahorran, venden empanadas o hacen lo que pueden para reunir dinero. Es que en caso de ganar la final nacional, pasan a una instancia internacional en Brasil.






Quien desee sumarse a “Bailarina Folk” o hacer alguna donación, puede acercarse lunes, jueves y viernes desde las 16 al salón donde funciona la academia, el cual pertenece a la Asociación de Jubilados (avenida Mitre 161), o comunicarse con la docente al número 2604697140.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.