La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Mendoza: Este jueves comenzará la inscripción a primer grado en todas las escuelas publicas




La DGE informó que la primera instancia iniciará a partir de mañana.

Según un comunicado de la Dirección General de Escuelas (DGE), la primera instancia de inscripción iniciará con niños con discapacidad. En tanto, el viernes 23 de septiembre continuaran con la inscripción directa.

"Tal como viene ocurriendo en los años anteriores, los establecimientos del Nivel Inicial deberán realizar un relevamiento de información", indicó la DGE a través de un memorándum.

Instancias de inscripción: 
  • Primera instancia: el 22 de septiembre se realizará la inscripción de niños con discapacidad.
  • Segunda instancia: el 23 de septiembre se efectuará la inscripción directa.
  • Tercera instancia: el 29 de septiembre se concretará la inscripción de los nuevos aspirantes. Para ello deberán presentarse los adultos mayores a las 10 horas y con DNI en mano del menor. Con anterioridad, las escuelas deberán comunicar las vacantes disponibles que quedaron después de completarse las anteriores instancias.
  • Cuarta instancia: los días 3 y 4 de octubre se tramitará la derivación de estudiantes que no obtuvieron vacante en las otras instancias.

A tener en cuenta, la inscripción será directa únicamente para hermanos de estudiante que cursan el ciclo lectivo 2022, de todas maneras se recomienda que los tutores a cargo del menor estén en contacto con el establecimiento educativo.

Otro caso excepcional incluye a hijos de docentes y no docentes de la institución de Nivel Inicial y Primario con la que se articula.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.