La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

La Virgen del Rosario de San Nicolás “estuvo en el kilómetro cero” para encontrarse con los fieles


Anualmente, el 25 de septiembre se desarrolla un encuentro de fieles con la Virgen del Rosario de San Nicolás, el cual se había suspendido durante la pandemia. En esta edición decidieron adelantarla ya que algunos de ellos se van al Santuario de San Nicolás, y lo que se desarrollará el 25 será una procesión y una misa.



Una de las organizadoras de este importante encuentro de fe, Lucía Fuentes, quien forma parte de esto desde 1983 y que ahora trabaja como su “guardiana”, explicó que el viaje a San Nicolás es lo que los llevó a adelantar el encuentro con la Virgen en el kilómetro cero, para que la gente en general pudiera ver la imagen de María en el centro sanrafaelino.

Adelantó además, que el domingo desde el kilómetro cero partirá una camioneta con la Virgen en procesión, hacia el Santuario ubicado en el barrio Unimev, donde tendrá lugar una misa con la presencia de sacerdotes, autoridades del Obispado y fieles fundamentalmente.






“Yo soy la guardiana de la Virgen, me manifiesto con la gente, les digo cómo tienen que hacer las cosas. Hay dos urnas, para personas que quieran poner dinero que se destina a flores y velas y la otra, es para mensajes que son llevados directamente al Santuario de María del Rosario en San Nicolás de los Arroyos, donde se le hacen entrega a una señora que va al domicilio de una mujer que no podemos ver, que es la que habla con la Virgen. Se le entregan todos los bolsones que se reúnen desde septiembre a septiembre, entonces ella va leyendo los mensajes. Las opiniones son escuchadas, dicen que le ha contestado a sacerdotes, a monjitas, a maestras del colegio Del Carmen”, dijo.

Destacó además, que esta imagen de la Virgen es llevada permanentemente a diversos puntos de San Rafael, General Alvear y Malargüe a fin de que esté cerca de la población. “La dejamos en el lugar donde la quieran tener una semana o dos, y después la vamos a buscar. Ese trabajo es del sacerdote, cura párroco Sebastián Ovejero, con el teniente que tiene a cargo”, señaló y remarcó: “Todo lo hacemos por la Virgen, por el Señor y respetando a todas las religiones porque hay un solo Creador que es el que manda todo”.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.