La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

La increíble historia del pene de Napoleón que reúne mito, leyenda y misterio




El miembro del emperador de Francia fue extirpado durante la autopsia. Hoy el órgano del estratega militar sigue siendo objeto de polémica, 201 años después. Dónde está y cuánto medía.

Hablar de Napoleón Bonaparte es hacer referencia a uno de personajes más reconocidos e influyentes de la historia moderna. Sin embargo, el estratega no es famoso únicamente por sus luchas, conquistas, sino por lo que ocurrió después de su muerte, en 1821.

Napoleón murió en la isla de Santa Elena (África) y tras su fallecimiento su cuerpo fue sometido a una autopsia. Allí, el médico que llevó a cabo el procedimiento decidió quedarse con un pequeño recuerdo del general: le extirpó su pene como venganza.

Con el correr de los años, el miembro fue pasando de coleccionista en coleccionista, incluso fue exhibido en museos. Las historias y rumores de la vida sexual de Bonaparte y de su pene, recorrieron el mundo.




¿Dónde está el pene de Napoleón?

Los historiadores aseguran que el pene de Napoleón Bonaparte se encuentra en la casa del urólogo John Latimmer en Nueva Jersey, pero muchos se preguntan ¿cómo llegó el pene de Napoleón Bonaparte a Estados Unidos?

Según la investigación del historiador Tony Perrottet, el urólogo Antommarchi habría vendido la parte íntima al sacerdote italiano Ange Paulo Vignali, este último la llevó a Córcega, su tierra natal.

En 1916, el británico Maggs Bros compró el miembro y durante las siguientes cinco décadas guardó el órgano sexual.

Posteriormente la curiosa e histórica pieza cambió de manos, según el New York Times, llegó a la casa de un coleccionista de Filadelfia llamado A.S.W. Rosenbach y se expuso en 1927 en el Museo de Artes Francesas de Nueva York.

En 1977 llegó a las manos de John Lattimer a cambio de US$ 3.000. Lattimer era médico y fanático de la historia de Napoleón Bonaparte.

El tamaño del pene era de 4,1 centímetros y en erección alcanzaría un máximo de 6,6 cm.

John Latimmer falleció en 2007, pero la pieza sigue en el sótano de la que fue su casa en Nueva Jersey. Evan Lattimer ha rechazado, según Time, una oferta de 85.000 euros por el curioso objeto.

John Latimmer fue un reconocido urólogo y coleccionista de rarezas, y fanático de la historia de Napoleón.



Versiones cruzadas

La veracidad de este relató fue cuestionada por el investigador Mackenzie Tamboré: “Es difícil demostrar que, en realidad, ese pene pertenece a Napoleón Bonaparte, porque no hay ningún estudio que vincule el material genético del miembro con el de los restos de Napoleón, enterrados en Francia. Hoy en día, con las tecnologías disponibles, sería posible, valdría la pena analizarlo”.

“Aunque durante mucho tiempo la gente estuvo segura de que el pene pertenecía a Napoleón, existe la posibilidad de que no lo sea. Nunca se ha probado que realmente lo sea”, dijo el historiador brasileño Soares en el podcast Historia em Meia Hora.

El órgano sexual no fue la única pieza del cuerpo de Napoleón Bonaparte que habría sido extraída en el momento de la autopsia. En las memorias del criado Denis, por ejemplo, se afirmó que los médicos aprovecharon un momento de distracción para robar algunos pedazos de las costillas.

Según cuentan algunas leyendas, el propio ex emperador había expresado su deseo de que, con su muerte, su corazón fuera removido y enviado como regalo a su esposa, pero esta última petición no se cumplió.




¿Quién fue Napoleón Bonaparte?

Napoleón Bonaparte fue un militar y estadista francés, que en 1804 se autoproclamó emperador.

Napoleón es considerado como uno de los mejores estrategas de todos los tiempos, debido a la manera en que improvisaba en el campo de batalla. Comandó sesenta batallas de las que solo perdió tres. Sabía motivar a sus soldados, sacar lo mejor de cada uno y ganarse su lealtad incondicional.

Su rol en la Revolución francesa ha dado lugar a numerosos debates. Para algunos historiadores, Napoleón extendió los principios burgueses de la Revolución por la Europa absolutista, destruyendo el Antiguo Régimen. Para otros, fue un tirano que terminó con las libertades de los franceses y traicionó el espíritu de la Revolución.



Fuente: Clarín / Misiones Online
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.