La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

La DGE pagará el día a los docentes que trabajaron el feriado luego del ataque a Cristina Kirchner




Por intermedio de una Resolución, la DGE confirmó el pago a docentes y celadores. Qué pasa con los otros estatales.

El Gobierno de la provincia confirmó este lunes por intermedio de la Dirección General de Escuelas que todos los docentes y celadores que prestaron servicios en los establecimientos educativos durante el feriado del 2 de septiembre pasado cobrarán el día como tal, es decir, al 100%.

La denuncia llegó luego de las turbulencias generadas tras la denuncia de la legisladora nacional Marisa Uceda contra el gobernador Rodolfo Suárez por "sedición" luego de que este último no acatará el feriado nacional dispuesto por el presidente Alberto Fernández.

Todo ocurrió luego del intento de magnicidio perpetrado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y del posterior feriado decretado con el objetivo de "llamar a la reflexión y a la defensa" de la democracia.

La denuncia llegó al Juzgado Federal Número 3° a cargo de Mariana Garnica.

De esta manera, la Dirección General de Escuelas, dictaminó tanto el pago del feriado trabajado a docentes y no docentes como el otorgamiento de un franco compensatorio para el resto de los trabajadores estatales que cumplieron funciones en las distintas dependencias de la administración pública.

La decisión se oficializó por intermedio del Boletín Oficial a través de la Resolución 4515/2022, que afirma en sus considerandos: "La educación no es sólo un derecho humano más, indispensable para el desarrollo de las personas y las sociedades, sino que es una herramienta del cambio y movilidad social fundamental que no puede ser soslayada”.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.