La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

El doctor Aldo Guarino Arias es el Ciudadano Ilustre de San Rafael 2022




De cara a las celebraciones por el Día del Santo Patrono departamental, el Concejo Deliberante eligió al Ciudadano Ilustre 2022, figura que cayó sobre el doctor Aldo Guarino Arias, abogado especializado en Derecho del Agua, especialista en temas vinculados a ríos y diques del departamento. Además, los ediles eligieron a los ciudadanos distinguidos.


Con 40 años en el ejercicio de la abogacía, el doctor Guarino Arias es una destacada y respetada figura local, que ha realizado innumerables publicaciones relacionadas con el Derecho de Aguas. Gran trabajador, defensor acérrimo de los derechos de San Rafael y la provincia sobre el recurso hídrico, se trata de un catedrático elogiado por sus pares y ahora también por el Concejo Deliberante, que lo eligió Ciudadano Ilustre 2022.












Por otra parte, los ciudadanos distinguidos, son: por Ciudad la señora Elsa Irma Mercedes Baca de Funez (90), quien fue desde 1964 una muy querida enfermera en el hospital Schestakow. Además fue instrumentadora quirúrgica desde 1968, y auxiliar de Anestesia; por Cañada Seca, la señora Marta Estela Rodríguez; por Cuadro Nacional, el señor Carlos Alberto García Da Rosa; por Cuadro Benegas, el señor Máximo Pedro Guerra; por El Sosneado, el señor Miguel Merlo; por El Cerrito, la señora María de los Ángeles Menichetti; por el Nihuil, la señora Ángela Moyano Vera de Nassivera; por Goudge, la señora Lourdes Larisa Maya; por Jaime Prats Héctor Fernández; por La Llave, el señor Carlos Castro; por Las Malvinas, el señor Noel Maggioni Dagoberto; por Las Paredes, la señora Andrea Carina Greco; por Monte Coman, la señora Sara Gil; por Punta del Agua, el señor Daniel Ortubia; por Rama Caída, el señor Enrique Javier Araya; por Real del Padre, Párroco Nicolás Antonio Ortiz; por la Villa 25 de Mayo, el José Mario Martínez; por Villa Atuel, el señor Cristian Carlos Rivas.




Las menciones especiales son para todos los ciudadanos propuestos para la designación como Ciudadanos Ilustres y Distinguidos. Son: Esther del Carmen Calvo De Llamazares, Carlos Rodríguez, Rafael Ruiz Luque, María Dolores Herrero, Héctor Guillermo García, Héctor Walter Perruzi, Juan Alberto Reyes, Antonio Ibáñez, Matías Fuentes, Oscar Horacio Morales, Donato Coronel Y Domingo Edgardo Nahuel.

Cabe decir que si bien el Día de San Rafael es el 24 de octubre, el acto oficial por la entrega de estos premios y distinciones será el viernes 21 de octubre en el teatro Roma.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.