La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Concejales solicitan que aumenten las frecuencias de colectivo a El Cerrito




Los concejales del oficialismo, liderados en este caso por Samuel Barcudi, presentaron un proyecto de declaración orientado a que alguna de las empresas de transporte local, brinde servicios al distrito El Cerrito, especialmente teniendo en cuenta que se trata de un área que crece urbanísticamente y que muchas personas trabajan y/o estudian lejos de sus domicilios.


Los ediles solicitaron al gobierno provincial, que a través de la Secretaría de Transporte realice las acciones pertinentes para contar frecuencias de colectivo con salida del centro hacia el distrito de El Cerrito entre las 20 y las 23 los días lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y sábados de cada semana. Es que se trata de un distrito que está a aproximadamente 10 kilómetros del centro, y este es un servicio básico.

Es que -aseguran- “se han detectado reiterados reclamos de vecinos del distrito El Cerrito debido a la falta de frecuencias de colectivos en horarios vespertinos; que dicho horario coincide con el retorno a los hogares de las personas que estudian o trabajan en el centro urbano del departamento; que los reiterados hechos delictivos y las distancias en sí mismas hacen riesgoso el traslado a pie o en bicicleta”. Cabe decir que el mismo reclamo fue presentado por la Unión Empleados de Comercio de San Rafael ante la Dirección de Transporte. A todo eso se le suma un petitorio por parte de estudiantes universitarios y de nivel terciario, al verse coartada la posibilidad de cursar sus estudios con normalidad.




Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.