La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Aumentó el precio del GNC en Mendoza



Desde este lunes, algunas estaciones de servicio de la provincia aplicaron una suba de $5 en promedio en el metro cúbico.

En las últimas horas,  algunas estaciones de servicio de la provincia de Mendoza aplicaron un aumento en el metro cúbico de GNC.

Desde la Asociación de Expendedores de Naftas y Afines de Mendoza (AMENA) confirmaron que  la suba está vinculada a los aumentos salariales para los empleados del sector y también al ajuste en los costos fijos como la energía eléctrica.

El titular de AMENA, Sergio Isabelino Rodríguez,  destacó que el incremento no se registra en todas las estaciones ya que algunos empleadores han decidido absorber  lo acordado en la paritaria y no trasladarlo al surtidor. 

En el caso de la Petrolera Axion, los empleados informaron que a partir de las 15 horas del lunes  debieron cambiar las pizarras para incrementar  $5 pesos el valor de este combustible.

Mientras en las estaciones de servicio  de Axion, el metro cúbico pasó de $69.69 a $74,69,  en los predios de Dapsa,  ya se vende a $74,99.

Rodríguez indicó además que a pesar de esta suba,  Mendoza sigue teniendo los valores más bajos ya que por ejemplo, en San Luis el mt3 de GNC se comercializa a $84,79  y en San Juan está a  $ 83,95.

Fuente: Mendoza Post



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.