La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Aumentó el pan en Mendoza




El incremento se aplicó este viernes y es el cuarto del año.

Este viernes los panificados en la provincia volvieron a subir el precio. El incremento es del 10% y el kilo de pan aumentó 30 pesos, informó la Cámara de empresarios panaderos de Mendoza. Este es el cuarto aumento que sufren en el año.

El sector de la panaderos aseguran que su situación es muy grave ya que aún no logran un acuerdo con el secretario de Comercio interior, Matías Tombolini, quien se había reunido con ellos y les comunicó que reemplazarán el Fondo del Trigo por subsidios a las panaderías para atenuar las subas en luz y gas.




Además, Tombolini fue duramente criticado por el sector del pan luego de que se reuniera con Panini y los kiosqueros para resolver el problema de la falta de figuritas del Mundial. Mientras que la inflación no da tregua y se espera que llegue a un 90% a finales de año, el secretario de Comercio se preocupa por temas triviales.

Precios sugeridos de la cámara:

- Pan: $360

- Tortitas (la docena):  $590

- Facturas comunes (la docena):  $870.

Por otro lado, el sector debe tener en cuenta los costos de los fletes, gas y electricidad, además, se le suma la falta de margarina y aceite, hecho que también encarece el precio de los panificados.

Fuente: Mendoza Post


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.