La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Reúnen fondos para la construcción un playón deportivo y aulas de una escuela




En medio de lo que es la notoria crisis económica y una clara ausencia estatal, padres, docentes e integrantes de la asociación cooperadora de la escuela 1-296 Juan Manuel Gamboa de Rama Caída, solicitan ayuda a la comunidad pues requieren de fondos para realizar un playón deportivo y aulas. En este caso, llevarán a cabo un té-lotería.


Si bien la escuela tiene un playón deportivo, el mismo está en pésimas condiciones. La idea que posee este grupo de padres, es reunir fondos que serán destinados a la creación de uno nuevo. aseguran que el mismo “no está en condiciones para poder hacer la práctica deportiva de los alumnos, entre los que hay niños que se trasladan en silla de ruedas y que no pueden participar de las actividades por el estado en el que se encuentra el playón”. Además, teniendo en cuenta que con el espacio que posee la institución difícilmente podrían sumarse alumnos, hace falta construir dos aulas más.

Frente a ello, han llevado a cabo mesas dulces, rifas, venta de fideos caseros y en este caso, están organizando un té lotería, para lo cual piden a la comunidad la colaboración con algunos premios que les están faltando. También se puede colaborar participando del té-lotería, el cual se va a realizar el sábado 24 de septiembre a las 14 en la escuela Gamboa. Para eso, la tarjeta tiene un valor de 500 pesos e incluye el té con una serie de seis cartones. Esas tarjetas se compran con anticipación, a fin de asegurar la concurrencia del público. Se venderán series de cartones (una por 100 pesos o dos por 150).

La escuela se encuentra en el distrito de Rama Caída, en ruta 143 kilómetro 509 (entre las calles Santa Teresa y calle Los Claveles). Los premios pueden llevarse al lugar o contactarse con los números 2604659496 o 2604390281, para que alguien de la cooperadora concurra a retirarlos.

Cabe decir que además, se aceptan donaciones de dinero o de bolsas de cemento y mallas de 12,5 mm que servirán para la construcción de estos espacios.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.