La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Hospital Schestakow: arrancó la última etapa de las obras en el sector de guardia médica





Por tratarse de un área crítica, las tareas debieron planificarse en dos etapas para que el servicio pudiera seguir funcionando.


La segunda etapa de las obras de refuncionalización en el sector de la guardia médica del hospital Teodoro Schestakow, ya está en marcha. Tras la firma del convenio de adjudicación, la empresa Corporación del Sur SA comenzó con los trabajos en la nueva unidad de emergencia, que encargó el Gobierno provincial.

Anteriormente, en el mismo sector, se llevaron a cabo las tareas de remodelación del servicio de urgencias, que hace dos años fue habilitado. Con esta área ya concluida se pudo encarar la nueva fase de trabajos ya que ambos servicios conviven bajo una misma edificación correspondiente a la guardia médica.




El nuevo pabellón dispondrá de cuatro shockroom, siete camas de observación (dos de niños y cinco de adultos), consultorio de traumatología, un sector de enfermería, dos de ecografía, sanitarios y las áreas de apoyo (depósito y trabajo médico).

La nueva unidad de emergencias, que estará emplazada en la planta baja del edificio existente, colindante al edificio nuevo de urgencias, se ejecutará adecuándose a todas las normativas vigentes que deben cumplir los edificios prestadores de salud. Los servicios estarán preparados para incorporar nuevas tecnologías y también para incorporar los nuevos equipamientos que sean necesarios.




Por tratarse de un área crítica se ejecutará en etapas, asegurando que el personal sanitario pueda continuar desarrollando sus tareas en forma normal, ya que al ser un servicio de guardia nunca deja de funcionar ya que presta atención todos los días del año, durante las 24 horas.

Por esto, el plan de obras está previsto para proporcionar las máximas condiciones de estanquidad e higiene posibles, manteniendo los cerramientos que limitan las tareas de obra en perfectas condiciones de limpieza para evitar la acumulación de residuos, polvo en suspensión e ingreso de microorganismos que contaminen los sectores asépticos antes mencionados.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.