El tiempo - Tutiempo.net
LO ÚLTIMO

REINA MORA

REINA MORA
ㅤㅤㅤㅤㅤㅤ𝗔𝘃. 𝗠𝗶𝘁𝗿𝗲 𝟯𝟲𝟭𝟴 | 𝗦𝗮𝗻 𝗥𝗮𝗳𝗮𝗲𝗹, 𝗠𝘇𝗮. | 𝗖𝗲𝗹: (𝟮𝟲𝟬𝟰) 𝟱𝟯𝟭𝟯𝟱𝟱 // 𝟰𝟱𝟵𝟭𝟭𝟯𝟬 | 𝗛𝗼𝗿𝗮𝗿𝗶𝗼: 𝟵 𝗮 𝟭𝟴 𝗵𝘀.

lunes, 1 de agosto de 2022

“Facendo Bochinche”: alguien que transmite risas, aplausos y buen humor para disfrutar en familia




Diego Valencia (34), más conocido en San Rafael como “Facendo Bochinche”, es un actor circense y humorista colombiano, que desde hace algunos años vive y trabaja en nuestro departamento, especialmente en el “teatrino” ubicado en el Parque de los Niños, dentro del parque Hipólito Yrigoyen.

En diálogo con La Ventana San Rafael, “Facendo” recordó que hace alrededor de nueve años partió desde su país, Colombia, en ánimos de hacer un cambio de vida. “Salí de Colombia viajando, por la ruta, a dedo, en auto, en lo que viniera… Fui conociendo los países de Latinoamérica y con todo ese viaje, llegué a Argentina. Obvio, todo de la mano del circo, los malabares, la acrobacia, un montón de artes escénicas de manera independiente, que me llevaron a Buenos Aires. Ahí lo exploté, investigué un poco más y pulí más o menos el trabajo que vengo haciendo”, dijo.

Cerca de salir del país surgió la pandemia, por lo que regresó a Argentina. Quería salir de Buenos Aires porque “era medio caótico estar ahí y quería buscar un poco más de aire, naturaleza”. “Me encontré con un lugar hermoso, con gente linda, trabajo, está todo hermoso”, aseguró. Cuenta con el apoyo de la Coordinación de Cultura del Municipio, de la mano de Gustavo Bonessi, lo cual le ha sido bastante útil, pues hay un gran apoyo hacia la cultura teniendo en cuenta especialmente, lo que eso significa para el sector turístico. Además, es muy importante el acompañamiento de parte de sus colegas, otros actores que forman parte de los espectáculos que –a la gorra– pueden disfrutarse en el parque de los Niños, especialmente los fines de semana, aunque con más frecuencia durante las vacaciones.






Ayer domingo se puede decir que finalizaron las vacaciones de invierno, pues muchas provincias –entre ellas Buenos Aires– retomaron su actividad. “Esta temporada ha estado bastante linda la verdad, la última semana se veía un poco menos de turistas pero igualmente ha sido bueno, con gente contenta y con ganas de ver espectáculos. Es algo bonito lo que se genera con el turismo, con la gente de acá, estuvo muy bien”, aseguró.

Posee ganas de regresar a Colombia en algún momento, por lo que de a poco ahorra a fin de proyectar. De allí la importancia de trabajar en ánimos de crecimiento.

“Facendo Bochinche” está en el parque de los Niños los fines de semana (sábados y domingos). Se lo puede ubicar en Facebook con ese nombre o en Instagram como “facendobochinche”, si se lo quiere contratar para actuar en cumpleaños infantiles, u otro tipo de eventos que requieran animación.