La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Este sábado se celebrarán los actos por el 197° aniversario de la Independencia de Bolivia




Una de las más numerosas colectividades extranjeras que habitan San Rafael, es la boliviana. Cada vez que llevan adelante su acto por un nuevo aniversario de la independencia de Bolivia, desarrollan actividades coloridas de las que invitan a participar a los sanrafaelinos.


Bolivia cumple 197 años con este aniversario y debido a que Argentina tiene un importante número de residentes bolivianos, es que hay actos en todo el país. Eso es importante para San Rafael, si se tiene en cuenta que sólo en Salto de las Rosas hay más de 400 bolivianos, más allá de que es relevante que en los últimos años han sido muchos los que decidieron regresar a Bolivia, por el mal estado de la economía argentina o por las mejoras en la economía boliviana. Muchos venían a trabajar a Argentina porque les convenía especialmente el cambio de moneda, pero eso ha cambiado debido a lo que ha bajado el peso argentino. Incluso, muchos decidieron volverse a su país. Muchos de los que se quedaron, ya tienen familias constituidas, chicos en las escuela e incluso casas.

La pandemia les impidió desarrollar los festejos habituales, llenos de color, música y bailes clásicos, por lo que la edición 2022 será especial. El 6 de agosto es muy esperado para los bolivianos. Eso es algo que desean compartir de la mejor manera, recordando los colores y lo que es la patria de Bolivia. Cuentan con el permiso de la Municipalidad para hacer el acto este sábado en la plaza Manuel Belgrano, pero debido al pronóstico del tiempo se trasladarán al Club San Martín de Salto de las Rosas (sobre la ruta 143).

El acto comenzará con el izamiento de la Bandera alrededor de las 10; seguirá con danzas típicas de Bolivia y patio de comidas. Calculan que todo concluirá alrededor de las 14.





Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.