La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Confirman un nuevo bono y cursos de formación laboral para desempleados




Los inscriptos recibirán un pago de hasta 23.000 pesos en agosto. Cómo anotarse, los requisitos y los grupos prioritarios.

El programa "Fomentar Empleo" está orientado a aquellos que tengan entre 18 y 64 años y se encuentren desempleados. Además, este programa brindará orientación, formación laboral y prácticas en ambientes de trabajo.

Al solicitar la inscripción, los postulantes no deben contar con trabajo registrado en el sistema de seguridad social dentro de los últimos 3 meses.

Finalmente, cuando una persona se inscribe, se promueve un encuentro entre el empleador y el posible empleado, garantizado así el pago de hasta $ 23.000 para el conjunto de titulares, que será realizado por ANSES.

"El objetivo de esta política es asistir a quienes poseen dificultades de acceso a empleos formales a través de acciones que mejoren sus competencias laborales y faciliten su inserción en empleos de calidad", explica la web del Ministerio del Trabajo.

COMO INSCRIBIRSE

La inscripción se puede completar de manera 100% virtual, mediante el sitio web oficial de "Portal Empleo" y los pasos a seguir son:Ingresar a https://portalempleo.gob.ar/.
En la sección ciudadanas/os, seleccionar la opción "Registrate".
Completar el formulario de preinscripción con tus datos personales.
Armar tu CV cargando estudios, experiencia laboral, idiomas y cursos.

Cabe destacar que los que consigan ingresar al programa recibirán $ 15.000 para realizar cursos de formación profesional y de orientación laboral. Mientras tanto, si participan de ambas actividades y forman parte de los programas de Inserción Laboral recibirán los $ 23.000. Ambas sumas se pueden cobrar hasta por 6 meses cada año.

Aquellos que declaren tener hijos menores a cargo y no hayan alcanzado el nivel educativo terciario o universitario, tendrán prioridad para acceder a las asignaciones económicas, tanto como los jóvenes de entre 18 y 24 años que no tengan secundario completo.

LOS GRUPOS PRIORITARIOS
  • Jóvenes de 18 a 24 años
  • Mujeres de 25 a 59 años
  • Varones de 45 a 64 años
  • Titulares del Programa Potenciar Empleo
  • Personas con discapacidad que cuenten con Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente y no estén incluidas en el Programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo.
  • Otras poblaciones que poseen alto riesgo de exclusión del mercado laboral. Por ejemplo: personas privadas de la libertad, personas en situación de trata o que sufrieron violencia de género, comunidades indígenas, etcétera.
REQUISITOS PARA ACCEDER AL FOMENTAR EMPLEO

Personas de 18 a 64 años que se encuentren en búsqueda activa de empleo.

Al momento de la inscripción, los postulantes no deben contar con trabajo registrado en el sistema de seguridad social dentro de los últimos 3 meses. Con excepción del Monotributo Social y del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

FOMENTAR EMPLEO: ¿QUÉ PASA UNA VEZ QUE ACEPTARON MI SOLICITUD?

Una vez que los aspirantes reciban la notificación de que fueron admitidos al programa, eso significa que ya están adentro.

Sin embargo, el cobro no se dará de manera automática ya que necesitan realizar una pre-inscripción a algún curso de formación profesional o taller de orientación laboral para poder recibir el dinero.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.