La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Carta abierta a José Thomas de un ex funcionario de la DGE




Néstor Javier Americo, es un dirigente radical y ex funcionario de gestiones de ese color político, en la administración educativa provincial. Desde su larga trayectoria educativa, aporta su mirada crítica a la gestión de José Thomas a cargo de la DGE. A continuación, una carta abierta que publicó Américo en sus redes. Género mucha adhesión y se viralizó.


Lamento profundamente las palabras del Sr. Director General de Escuelas, los docentes fuimos quienes sostuvimos el sistema educativo en pandemia y se hizo un profundo esfuerzo en el 2021 para salir de la virtualidad e ir lentamente a la presencialidad tan anhelada. Pertenezco a una modalidad vapuleada por su Gobierno, dónde trabajamos con un sector social de tremendas necesidades, dónde durante el 2020 no se autorizaron llamar a las suplencias, dejando a miles de mendocinos sin acceso a la educación para el trabajo y durante el 2021 tuvimos que hacer una protesta gigante para que accedieran a autorizar los llamados a docentes suplentes. A UDS NO LE INTERESA LA EDUCACIÓN, por eso viven maquillando la realidad, edulcorando las medidas que toman para que no se note su verdadera finalidad: REDUCIR EL SISTEMA

Sr Director, no se olvide que los conozco, al menos a todo su gabinete y a UD no hizo falta mucho para saber quién es. Me gustaría que retome ese programa que tenía en un medio que creció mucho con la pauta, dónde hablaba con mucha autoridad de la educación y daba cátedra de lo que había que hacer. Cuánta incompetencia!

Lo primero que nos quiso vender fue el Congreso Pedagógico y la Ley de Educación, el primero un fantasma y lo segundo un mamarracho. Después fracaso con todo éxito en la gestión de la pandemia en el 2021 fue otro caos y la frutilla del postre fue nivelar hacia abajo promocionando a una mayoría de alumnos colapsando una infraestructura débil y que está con edificios que se vienen abajo. Crearon cursos sin espacio físico para funcionar, sin bancos, sin sillas.... sin dignidad.

La persecución también es real, y puedo exponer y ampliar en esto si le interesa.

Tengo 33 años en el sistema educativo, soy afiliado radical de cuna, soy ex funcionario del Gobierno de Cornejo (por suerte me fui a tiempo) y hoy después de ver cómo utilizan el aparato de gobierno como una Pyme personal para el clientelismo político y emplear a familiares, con una doble vara en aplicación de la ley, la mentira descarada y la mordaza mediatica, entre otras cosas, entiendo porque el Peronismo nos tildaba de Gorilas.

Por último, quiero decirle que con el SUTE nunca me lleve bien, y hoy no es la excepción pero para que sepa y le cuente al Ministro de Gobierno, ese mismo que destina fondos para algunas organizaciones vinculadas a la política oficial, les cuento que el paro no es del SUTE es de todos los docentes de Mendoza, y que si bien el sindicato tiene una parcialidad político partidario, le cuento que si fuera por las bases no hubiéramos arrancado las clases hasta que se arreglarán nuestros sueldos, le tiene que agradecer al SUTE que tímidamente ha iniciado la protesta y ahora llama a 72 hs

Yo entiendo que desde la ventana del Salón del reloj y cerca del cuadro pintado en lápiz de Sarmiento la realidad se distorsiona, pero no sé equivoque el paro es acatado por los docentes y celadores cansados del manoseo de un Gobierno decadente, de su gobierno!

Ya puede mandarme a los trols que habitan con los funcionarios a su mando!
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.