La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Caravanazo: Docentes sanrafaelinos se manifestaron una vez más en la rotonda del Mapa




Como en otros puntos de la provincia, docentes sanrafaelinos se reunieron una vez más para manifestarse y pedir un aumento de sueldo, pero no vinculado a un decreto del gobernador, sino a paritarias lógicas y teniendo en cuenta como base, la canasta básica. En este caso, la manifestación fue en vehículos que giraron por la rotonda del Mapa (César Robles) y retomaron al centro.


Tras haberse reunido en la mañana en el centro sanrafaelino, los docentes se manifestaron una vez más, aunque ahora en las calles sobre vehículos, contando con un fuerte respaldo por parte de los demás automovilistas que iban pasando y acompañaban con sus bocinas. “Lo cierto es que no nos cansamos, somos un ejemplo de lucha y eso es lo que tenemos que ser por nosotros, por nuestros hijos, por nuestras familias e incluso por nuestros alumnos, porque un docente que no llega a fin de mes no tiene la mente donde tiene que tenerla para dar clases de la mejor manera. Es sufrir y sufrir todos los días, todos los meses por no saber qué va a pasar cuando se termine lo poco que queda del salario. No es justo lo que estamos ganando y no nos van a bajar los brazos con nada”, dijo Josefina Durán, una de las manifestantes en la rotonda. “Creemos que el gobierno de Mendoza no tiene en cuenta que somos quienes educamos a sus propios hijos, no tienen en cuenta que si trabajan de lo que trabajan, es gracias a que alguna vez hubo docentes como nosotros que les enseñaron a leer, a sumar, a restar, que les enseñaron historia y que quisieron enseñarles valores que obviamente, se han olvidado”, agregó.






En esta manifestación hubo docentes autoconvocados, además de los agremiados en SUTE, como así también manifestantes pertenecientes a otros gremios. Adelantaron que mañana miércoles, en el marco de las 72 horas de paro, volverán a manifestarse en el centro sanrafaelino. Volvieron a pedir el acompañamiento de los padres, ya que su rol es fundamental para que el reclamo logre el cometido.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.