La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Un neurocirujano le cobraba 700 mil pesos por una operación, pero otro se ofreció a hacérsela gratis




Alexis Carmona (20), es un estudiante universitario que padece una rara enfermedad llamada moyamoya, la cual le provoca accidentes cerebrovasculares. Si bien un neurólogo mendocino lo podía operar, el precio de la intervención llegaba a 700 mil pesos, uno de Buenos Aires lo hará sin cobrar. Su madre, Gabriela Pardo pide ayuda para costear los gastos que implica pasar más de un mes en Capital.



El 28 de marzo, a Alexis le dio un accidente cerebrovascular, lo que lo dejó en terapia intensiva, donde le descubrieron esta extraña enfermedad que no se da normalmente en Argentina y tampoco en personas de su edad. El joven quedó con la parte derecha paralizada y con la parte cognitiva afectada; él sabía lo que pensaba pero no lo podía expresar, no podía decirnos lo que estaba pasando; estuvo 20 días internados, de ahí le dan el alta y desde el hospital Schestakow lo derivaron a un neurocirujano de Mendoza, el doctor Furst, un neurocirujano que le hizo un par de evaluaciones y nos dijo que era operable, que había una operación para hacerle para que no le siguieran dando ACV. Sin embargo, ese médico les cobraba por operarlo 700 mil pesos.

Emocionada, Gabriela recordó el momento en que recibió el llamado del doctor Matías Baldoncini, quien se ofrecía a operar a su hijo gratuitamente. Es que se trata de una familia que no contaba con los recursos para abonar una cifra como la que les cobraban.

Mucha gente los ha ayudado haciendo pasteles, haciendo rifas, y jugadores de Balloffet harán un partido a beneficio, mientras que otras personas realizarán una peña.

La cirugía será el jueves 11 de agosto, por lo que el partido será en poco tiempo y también la peña en el salón Independiente de Rama Caída. Lo que recauden, servirá para costear los gastos que implica este viaje. Las entradas están disponibles y se pueden comprar comunicándose al teléfono de Gabriela Pardo, 2604652141.

También se puede colaborar enviando aportes por la cuenta de Mercado Pago con el alias “miviejo2964”, a nombre de Gabriela Fernanda Pardo con el CUIL 23305423564.



 


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.